Asenjo agita el debate de la portería

Asenjo, en su último partido ante el Barça

Asenjo, en su último partido ante el Barça / Marc Casanovas

Jordi Gil

Jordi Gil

Debutó de la mano de Vicente del Bosque en el stage previo a la Eurocopa del 2016 ante Bosnia en una lista con futbolistas invitados. Una sola participación de Sergio Asenjo con la Roja que solo se explica por su desgracia con las lesiones. Cuatro roturas del ligamento cruzado anterior de sus rodillas han interrumpido una brillante trayectoria, pero el portero del Villarreal se ha vuelto a levantar.

Desde que regresó ante el Barça en la Liga, lo ha jugado todo y los dos penalties parados ante el Getafe confirmaron sus méritos para estar en la lista para el Mundial de Rusia. David de Gea tiene el número 1 asegurado, pero la competencia está abierta en las otras dos plazas. Lopetegui parece apostar por un veterano como Pepe Reina como segundo y la tercera plaza podría estar en el aire. Kepa, del Atheltic, también paró un penalti ante el Málaga y se aferrará como sea al puesto.

Paró dos penalties...sin ser su especialidad

Asenjo adivinó la intención a Ángel y Jorge Molina para evitar que el Getafe empatara en El Madrigal.  Además, realizó otras tres grandes paradas para dejar su meta cero. Asenjo fue sincero y reconoció que detener penalties no era hasta ahora su especialidad.

Koke se entona para que el Atlético carbure

Koke es uno de los jugadores que simboliza el gran momento del Atlético de Madrid. La fuerza y calidad que impuso en el centro del campo ante el Sevilla ayudó a una goelada escandalosa.

Mariano alza la voz con un golazo digno de crack

El exmadridista Mariano Díaz es uno de los jóvenes que sigue Lopetegui y se lució con uno de los mejores goles de las ligas europeas con el Olympique de Lyon ante el Saint Etienne.

Morata pasa por horas bajas en el Chelsea

El delantero ya encadena diez partidos sin marcar y su puesto como ‘9’ titular de la Roja peligra seriamente. Ante el Barça fue suplente y en Old Trafford tiró al larguero en un gol cantado .