El arriesgado giro de Bartra huele a Mundial

Bartra enfila el reto del Mundial

Bartra enfila el reto del Mundial / EFE/AFP.

Jordi Gil

Jordi Gil

Fue una de las bombas en el mercado de invierno. Marc Bartra cambió un equipo de renombre en Europa y grande en Alemania, el Borussia Dortmund, por el Betis. Su motivación era disponer de minutos y disfruta del fútbol en un conjunto hecho a su medida con las vistas puestas en el Mundial de Rusia. La decisión, visto el debut, no pudo ser más acertada.

El exblaugrana fue titular ante el Villarreal nada más llegar y Quique Setién dispuso de tres centrales para que explotara mejor sus virtudes. Bartra se salió. Lideró al equipo desde atrás en la victoria verdiblanca con unas estadísticas que rozaron la perfección. Su acierto de pase fue del 88.4 por ciento, ganó todos los duelos por alto y se vio con fuerzas para realizar sus clásicas excursiones. Lopetegui quiere a jugadores que lleguen en forma al mes de junio y Marc peleará por ser el recambio de la pareja Piqué-Ramos.

Carvajal y el agujero en la defensa blanca

Dani Carvajal sigue sin recuperar su mejor versión. Ante el Levante perdió la posición en el gol de Pazzini y el Madrid dejó escapar dos puntos más. Su titularidad en el Mundial puede peligrar.

Íñigo Martínez ya da que hablar en el campo

Íñigo justificó su polémico cambio al Athletic por necesidad de un cambio y quizá sea un aliciente para llegar a Rusia. Perdió en el debut, pero dejó una buena sensación y una chilena al poste.

Salió a hombros en su debut en el Villamarín

El público del Betis quedó entusiasmado con el debut de Bartra. Cuando fue sustituido, la afición se puso en pie para aclamarle con una ovación cerrada. Su debut dejó un gran sabor de boca. Su técnico, Quique Setién, lo calificó como “un jugador enorme”.