Sport.es Menú

Arnau Tenas: "Llegamos a la final con mucha fuerza"

El guardameta azulgrana del combinado de Denia, héroe en la tanda de penaltis ante Francia, aseguró que "estamos unidos para lograr el oro"

España irá en busca de su undécimo Europeo Sub-19 este sábado frente a Portugal (18.30h)

Arnau Tenas, clave en la tanda de penaltis ante Francia
Arnau Tenas, clave en la tanda de penaltis ante Francia | EFE

En las tandas de penaltis los porteros suelen tener poco que perder y mucho que ganar. Y Arnau Tenas ganó. Y mucho. El guardameta del Barça se erigió como héroe al detener el segundo lanzamiento galo que a la postre fue clave cuando Ferran Torres anotó la pena máxima decisiva contra Francia en las semifinales del Europeo Sub-19.

Roger Payró

“Cuando llegó el pitido final pensé, ahora me toca a mí ayudar al equipo y atajar algún penalti. Me ayudó mucho el apoyo de los compañeros”, indicó el cancerbero en declaraciones difundidas por la propia Selección. Tenas admitió que se prepararon por una posible tanda de penaltis, algo que le dio más confianza. “Estuvimos analizando cómo los tiraban y cuando llegó el momento en el que pude atajar el penalti yo sabía que iba a chutar cruzado y me tiré muy convencido”.

A por el oro

Respecto a la final de este sábado (18.30h) ante Portugal, el meta aseguró que el combinado luso “es un rival muy fuerte, ya lo vimos en la fase de grupos. Pero nosotros llegamos con mucha fuerza y muy confiados porque estamos juntos y unidos para alcanzar el oro”. Para el duelo será clave mantener la solidez defensiva exhibida ante Francia, donde los pupilos de Santi Denia mejoraron “en los aspectos que habíamos analizado estos días”, indicó el propio técnico.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil