Arnau Tenas y Álvaro Sanz encabezan la lista de la Sub-19 para el Clasificatorio del Europeo

El guardameta y mediocentro blaugranas buscan consagrarse en la selección de Santi Denia

Arnau Tenas y Álvaro Sanz encabezan la lista de la selección Sub-19 para el Clasificatorio del Europeo

Arnau Tenas y Álvaro Sanz encabezan la lista de la selección Sub-19 para el Clasificatorio del Europeo / Sport

Javier Villodres

El seleccionador Sub-19, Santi Denia, ha dado a conocer la lista de convocados para los partidos que se disputarán en Belgrado frente Lituania (8 octubre), Rumanía (11 octubre) y Serbia (14 octubre). Entre ellos destacan los blaugranas Arnau Tenas y Álvaro Sanz. Ambos futbolistas pertenecen al Juvenil A del FC Barcelona y están adquiriendo un rol importante para Víctor Valdés.

Arnau Tenas es sin duda alguna una de las apuestas de futuro en la portería de La Masía. El guardameta regresa a la convocatoria tras convertirse en uno de los intocables para Santi Denia al realizar una magnífica actuación en la final del europeo frente a Portugal.

Álvaro Sanz, por su parte, es un mediocentro de ida y vuelta que trabaja muy bien con y sin balón. Sanz, es uno de los centrocampistas con más proyección de la cantera del Barça que gracias a su trabajo de ida y vuelta con y sin balón este año ha hecho que su asistencia a la selección fuese necesaria.

La lista al completo está compuesta por Arnau Tenas Ureña, Alvaro Sanz Catalán (FC Barcelona), Ismael Casas Casado (Málaga CF SAD), Cedric Wilfried Teguia Noubi, Marc Tenas Ureña (Club Atlético de Madrid SAD), Jon Pacheco Dozagarat, Ander Barrenechea Muguruza (Real Sociedad de Fútbol SAD), Borja Sainz Eguskiza (Deportivo Alavés SAD), Arnau Puigmal Martínez (Manchester United), Brian Gil Salvatierra (Sevilla FC SAD), Alejandro Pérez Cea, Joan García Pons (RCD Espanyol de Barcelona SAD), Sergio Santos Fernández, Miguel Gutiérrez Ortega, Pablo Ramón Parra, Xavier Sintes Egea (Real Madrid CF), Iván Morante Ruiz, Alejandro Baena Rodríguez (Villarreal CF SAD), Víctor Mollejo Carpintero (RC Deportivo de la Coruña SAD) y Antonio Herrero Oliva (Levante UD SAD).

La selección nacional de Santi Denia buscará conseguir el pase definitivo para el Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA. Los dos primeros de cada grupo que jueguen, junto con el mejor tercero, pasarán junto a la cabeza de serie Portugal al sorteo de la Ronda Élite que se celebrará el 3 de diciembre.