La apertura de los estadios también afecta a la selección española

La selección española tampoco tendrá público en sus partidos

La selección española tampoco tendrá público en sus partidos / EFE

Ramón Fuentes

Este jueves la Secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, confirmó lo que ya os contamos el miércoles en SPORT. La confirmación que no habrá público en los estadios de Primera y Segunda división esta temporada y que habrá que esperar hasta hasta septiembre para determinar si se puede llevar a cabo esta medida a partir de septiembre y ver en qué porcentaje.

Una decisión que no sólo afectará al inicio de la próxima temporada, también antes al compromiso que la selección de Luis Enrique tiene para inaugurar el torneo de la Liga de Naciones.

El 3 de septiembre está previsto que la selección española dispute el primer encuentro ante Alemania en tierras germanas. En lo que supondrá el regreso de Luis Enrique al banquillo de la selección española desde que fue nombrado seleccionador de nuevo el pasado 19 de noviembre del 2019. La aparición de la pandemia en marzo impidió que el asturiano pudiera sentarse en el banquillo de España en el doble compromiso ante Alemania y Holanda previsto para finales de eses mismo mes.

Tres días más tarde está fechado el encuentro ante Ucrania, segundo de la Liga de Naciones, y que se celebrará en España. Inicialmente iba a ser en Sevilla, ahora falta donde será y con cuanto público en las gradas.

Porque la RFEF también está pendiente de la medida que adopte el CSD respecto al aforo de los estadios. Medida que en este caso deberá consensuar también con la propia UEFA. Así pues ahora mismo se desconoce cuanto público podrá asistir a ese redebut de Luis Enrique en España (30% de inicio que podría ascender al 50% o el total del aforo).

El partido está previsto celebrarse el 6 de septiembre, tres días después del choque ante el equipo germano y para cuyos sus compromisos inicialmente el seleccionador podría dar la lista, siguiendo su dinámica del pasado, el viernes anterior. Concretamente el 28 de agosto con vistas a concentrar a los internacionales el lunes 1 de septiembre.

Una convocaría que vendrá marcada además porque entonces todos los equipos estarán de pretemporada a expensas del arranque liguero previsto para el 11 el o el 18 de agosto.

Si hubiera campeón español de la Liga de Campeones

Entonces veremos a los jugadores que el seleccionador asturiano llama para esta primera lista. Especialmente en lo que afecta a los internacionales de los tres equipos españoles que todavía permanecen en la Liga de Campeones y en caso de que lleguen a la final de la competición prevista para el 23 de agosto en Lisboa. Lo mismo sucede con los dos equipos españoles en la Europa League, Getafe y Sevilla, que en caso de llegar a la final la disputarían el 21 de agosto en Colonia.