Ansu Fati sigue esperando mientras Asensio resurge

El delantero del Barça asume con tranquilidad su papel testimonial en esta concentración de España

El madridista ha recogido el mensaje de Luis Enrique tras un año y medio sin ser llamado y dio un paso al frente en Praga

Ansu Fati, en el entrenamiento de la selección española en Praga

Ansu Fati, en el entrenamiento de la selección española en Praga / Pablo García / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

Ansu Fati estaba informado antes de la concentración de las intenciones de Luis Enrique y su falta de minutos no le ha cogido por sorpresa. Frente a la República Checa fue el jugador descartado ya que, en realidad, el seleccionador ya había dicho que su presencia en esta lista para los cuatro partidos de la UEFA Nations League era “un premio” y una manera de “animarle” en este sprint final de temporada después de su calvario de lesiones.

Ante Portugal se cayó Eric Garcia por no estar al cien por cien. Un jugador no puede sentarse en el banquillo ya que la UEFA solo permite la inscripción de 23 jugadores y son 24 los convocados, una vez Thiago Alcántara se tuvo que marchar por lesión. Ansu estuvo en la recámara frente a los lusos, pero ni tan siquiera calentó.

Pese a no jugar, el blaugrana está satisfecho por estar con el grupo y poner su grano de arena en los entrenamientos. Ansu sabe que sí cumple con el trabajo diario con Luis Enrique tiene muchas papeletas de acudir al Mundial de Catar 2022, que su gran sueño.

Asensio aprieto

Otro futbolista que ha vuelto a la Roja ha sido Marco Asensio. Llevaba año y medio sin ser citado y su respuesta en Praga fue muy positiva. Disparó al poste, asistió para el gol de Iñigo Martínez y dio más mordiente al ataque.

Asensio era fijo en la primera etapa de Luis Enrique hasta que se lesionó de gravedad en la rodilla. A partir de entonces, el madridista solo había vuelto en la ventana de noviembre del 2020. Una aparición fugaz, pero que a partir de ahora puede volver a se constante.

Lucho marca la línea a los delanteros

Luis Enrique es muy transparente. En el capítulo de los delanteros, el asturiano explicó que quiere que sean los primeros en defender. Precisamente, el míster lo dijo en referencia a una pregunta sobre Marco Asensio. “Es un jugador top, de los seis mejores en el disparo a puerta, pero el fútbol son más cosas”, afirmó.

Lucho le ha dado una nueva oportunidad al mallorquín que ya sabe que debe cumplir en la presión y esforzarse al máximo para entrar en sus planes. Este es el principal argumento por el que Morata es su ‘9’ fijo y el que más le ha gustado de Raúl de Tomás cuando ha estado con la Roja. Sin nombrarle, Lucho se refirió a RDTcuando habló del rol que tienen aquí los delanteros respecto a sus clubs.