Ansu deberá esperar al 'redebut' con la Roja

El azulgrana, aclamado por el público, fue suplente ante Portugal, pero todavía le quedan tres oportunidades en esta ventana FIFA

Luis Enrique ya avisó que iba a gestionar sus minutos y tras el partido apuntó el técnico que todavía no tenía el ritmo de competición

Ansu Fati: "Ha sido muy duro"

Ansu Fati: "Ha sido muy duro" / SeFutbol

German Bona

German Bona

No fue contra Portugal, pero a buen seguro que Ansu Fati tendrá minutos con la selección española en esta ventana FIFA, pues todavía quedan por jugar tres encuentros y Luis Enrique ya dejó claro en la rueda de prensa previa al choque contra los lusos que si le ha llevado es porque está bien. Tras el choque, insistió en que está para jugar pero aún sin el ritmo de competición para afontar tantos partidos en pocos días. El azulgrana vio el empate desde el banquillo del Benito Villamarín y no calentó en ningún momento por la banda, aunque sí estuvo sobre el césped en el descanso con los suplentes y fue aclamado por la afición.

El último partido de Ansu Fati con la selección española seguirá siendo el del 13 de octubre de 2020 en Kiev. El azulgrana fue titular, pero Luis Enrique le sustituyó a los 58 minutos por Ferran Torres. Ucrania venció por 1-0 en partido de la Nations League y precisamente, fue ante los ucranianos, pero una ventana de la UEFA antes y en el Alfredo di Stéfano que Ansu marcó su primer y hasta ahora único gol con la selección absoluta. A los 32 minutos, controló con la derecha, bordeó el área y soltó un zapatazo que entró tras dar en el poste. Un golazo, además, histórico, pues lo celebró con solo 17 años y 311 días, batiendo un récord de precocidad con la Roja. Un partido redondo pues solo arrancar había provocado el penalti que transformó Sergio Ramos para abrir un marcador que terminó con goleada 4-0.

Ansu debutó el 3 de septiembre de 2020 en Stuttgart, cuando entró tras el descanso sustituyendo a Jesús Navas. Ansu revolucionó el juego de la Roja, que conquistó un meritorio empate (1-1).

Tres intentos más

El azulgrana tiene la oportunidad de sumar minutos en los próximos compromisos de la selección española. Podría ser ya este domingo, en el desplazamiento de la Roja a la República Checa. El próximo jueves, los de Luis Enrique jugarán en Ginebra ante Suiza y el domingo 12 de junio, se cerrará esta serie con la visita de los checos a La Rosaleda de Málaga, todos los partidos de la UEFA Nations League y a la misma hora, las 20.45.

Ante la previsión de cuatro partidos seguidos, 'Lucho' opta por racionalizar los minutos de Ansu con la Roja, de igual manera que lo estuvo haciendo Xavi Hernández en el Barça desde que el canterano azulgrana reapareció de la última lesión. Participó en los últimos cinco partidos de Liga y fue aumentando los minutos, desde los 15 del regreso ante el Mallorca a los 33 del partido contra el Villarreal, ambos en el Camp Nou.