Ansu, ni en el banquillo en un once de España con muchas novedades

Solo tres jugadores del once ante Portugal repiten hoy ante la República Checa

Eric Garcia y Gavi, los únicos jugadores del Barça titulares; se caen Ferran Torres, Busquets y Alba

Ansu, Eric y Gavi, en el entrenamiento de la selección en Praga

Ansu, Eric y Gavi, en el entrenamiento de la selección en Praga / Sefutbol

Ansu Fati ha sido descartado para el encuentro ante la República Checa. Lo avisó Luis Enrique: el delantero había sido seleccionado pensando en el futuro. Esta no iba a ser su Nations, porque llegaba sin ritmo de competición. Ansu no jugó un solo minuto ante Portugal y hoy ni siquiera estará en el banquillo.

España se mide a la República Checa con muchas novedades en el once. Solo tres jugadores repiten: Unai Simón, Gavi y Sarabia. El resto, son todo novedades. En defensa Luis Enrique apuesta por la entrada de Eric Garcia, Marcos Alonso, Carvajal e Íñigo Martínez y se caen Diego Llorente, Azpilicueta, Pau Torres y Alba. Una defensa completamente nueva.

En el centro del campo son titulares hoy Koke y Rodrigo y se quedan en el banquillo Busquets y Carlos Soler. También hay novedades en la delantera: Olmo y RDT son titulares y empiezan en el banquillo Morata y Ferran Torres.

Luis Enrique apuesta por un once con solo dos jugadores del Barça. El técnico vuelve a apostar por las rotaciones. Así es la filosofía del técnico: no hay titulares y suplentes. Cualquiera puede entrar o salir del once en cualquier momento. España necesita los tres puntos tras el empate ante Portugal. Y buscará la victoria con un once cargado de novedades.