La ansiada revancha de la final del Europeo Sub-21

De la Fuente: "Tenemos que reforzar nuestra idea y ser nosotros mismos"

Perform

Ramón Fuentes

Este domingo la selección Sub-21 tiene la oportunidad de escribir otra página de oro en la historia del fútbol español si gana contra la poderosa Alemania. De conseguir la victoria, sería el quinto título continental de la categoría. Lo que supondría igualar a Italia, país organizador de este Europeo, como las dos selecciones con más cetros. 

Una final que lleva adherido además un deseo de revancha de muchos de los actuales jugadores de la lista de Luis De la Fuente. Porque hasta siete de ellos estuvieron presentes hace dos años en la final del Europeo de Polonia y donde la selección, entonces dirigidos por Albert Celadescayeron por la mínima en la final con la selección alemana.

Aquel 30 de junio del 2017, tres jugadores de la actual selección fueron titulares en el Krakow Estadio de Cracovia. Se trata de Jesús Vallejo, Meré y Dani Ceballos. En un once compuesto por jugadores ya habituales en la absoluta como Kepa, Saul Ñiguez, Asensio, etc... En el banquillo junto a Albert Celades estaban aquel día también Oyarzabal, Borja Mayoral y Carlos Soler. Todos ellos tienen este domingo la oportunidad para quitarse la espina clavada hace ahora dos años

Una selección alemana que volverá a ser dirigida por el técnico alemán Stefan Kuntz. Estaban también aquel día Oztunali, Dahoud, Amiri, los tres jugaron en la parte final del encuentro; además de Anton, Maier o Kohr. Una selección germana que, gracias a copiar en su día los métodos de trabajo, está viendo sus frutos tanto en la absoluta como en categorías inferiores. 

De ganar este domingo, España recuperaría seis años después el dominio europeo recogiendo el legado que dejó la selección que se paseó en el Europeo de Israel del 2013 dirigida entonces por Julen Lopetegui. Una selección liderada por el azulgrana Thiago Alcántara, elegido el MVP del torneo, y acompañado por jugadores de la talla de Isco, Morata, Rodrigo, De Gea o Illaramendi.