Andrés Iniesta, en la prelista para los Juegos Olímpicos de Tokio

Iniesta se corona emperador en Japón en el adiós de Villa

Iniesta se corona emperador en Japón en el adiós de Villa / PERFORM

Ramón Fuentes

El seleccionador Sub 21 Luis De la Fuente acaba de enviar un primer listado la  de jugadores que podrían acudir a Los Juegos de Tokio. Lista donde están Sergio Ramos, capitán del Real Madrid o el defensa azulgrana Gerard Piqué. Tanto el madridista como el azulgrana han mostrado públicamente su deseo de poder estar en la cita olímpica. Más cuando saben que es la última oportunidad por edad de poder hacerlo y sabiendo que el Comité Olímpico Internacional otorga a cada selección tres plazas para jugadores mayores de 23 años. 

Pero el hecho de estas incluidos ambos jugadores no implica nada porque en esa lista, y según ha podido saber SPORT, también está incluso hasta el manchego y ex azulgrana Andrés Iniesta o el canario del Manchester City David Silva. Estos dos últimos, al igual que sucede con Piqué, ya retirados de la selección española aunque continúen su carrera profesional como futbolistas. 

Esto se explica porque todos aquellos jugadores que no estén en esta primera lista ya no podrían ser nunca incluidos en la definitiva que acuda este verano a Tokio. Dado que el seleccionador nacional Sub21 y olímpico Luis de la Fuente no quiere renunciar a nadie, es lo que explica que jugadores como estos hayan sido incluidos en este primer listado.

UNA LISTA AMPLIA

Pero al igual que estos cuatro están todos los jugadores de Primera división que han sido también incluidos en esta primera relación de jugadores donde recuerden solo pueden acudir tres futbolistas mayores de 23 años. La idea inicial del seleccionador es que estas plazas sean cubiertas con algunos de los jugadores que el pasado verano se proclamaron campeones de Europa Sub21 en Italia y que, por cuestión de edad, ya no pueden continuar en la selección Sub21.

De momento incluyendo a todos los futbolistas de Primera se evita cualquier debate al respecto. En el listado también ha incluido a jugadores de Segunda que han acudido en alguna ocasión a las citas con la selección de Luis De la Fuente y también a jugadores de la Segunda correspondientes a clubes filiales que están en órbita del seleccionador para formar parte de esta selección.

Lo único cierto, y así ha podido confirmarlo SPORT, es que ahora mismo De la Fuente no tiene nada decidido al respecto pero tampoco quiere renunciar a nadie. En marzo deberá mandar un nuevo listado de jugadores más concreto que siempre tomará como base esta primera relación de jugadores.