Un amistoso ideal para probar a los jóvenes

España y Bosnia se miden en el estadio de Gran Canaria

España y Bosnia se miden en el estadio de Gran Canaria / MARC CREUS

SPORT.ES

Pese a la dureza de los últimos tropiezos ante Inglaterra y Croacia, que dejan a la selección española con un pie y medio fuera de la Final Four de la UEFA Nations League -salvo que Inglaterra y Croacia empaten este domingo en Wembley-, Luis Enrique Martínez afronta el futuro inmediato con optimismo, ya que su prioridad es la fase de clasificación para la Eurocopa del 2020.

Pendientes de lo que ocurra pocas horas antes en Londres, la Roja afronta el domingo (20.45 horas) en el estadio de Gran Canaria el último partido del año ante Bosnia y Herzegovina. Será un amistoso en el que se prevé que Luis Enrique conceda minutos a los jugadores que no utilizó en el último encuentro ante Croacia.

banco de pruebas

Será un nuevo banco de pruebas de cara a la fase de clasificación para la Eurocopa -España conocerá a sus rivales el mes que viene-. De hecho, su objetivo es que el equipo vaya creciendo y seguir probando y viendo a jugadores jóvenes. Hoy tendrá una excelente oportunidad ante Bosnia.

Las fuertes críticas que recibió De Gea tras su actuación en Zagreb le abren la puerta de la titularidad a Kepa, aunque conociendo a Luis Enrique es posible que apueste por mantener en el once inicial al portero del Manchester United para no ‘ajusticiarle’ a nivel mediático. Una opción podría ser que alinee de salida a De Gea y dé a Kepa la alternativa tras el descanso.

pareja debutante

El técnico asturiano podría hacer debutar a jugadores como Diego Llorente y Mario Hermoso como pareja de centrales, teniendo en cuenta que Sergio Ramos dejó la concentración por lesión. También tienen muchas opciones de entrar en el equipo jugadores como Azpilicueta, Gayà, Rodri, Fornals, Morata o Marco Asensio. En cambio, podría mantener en el once a los madridistas Isco y Ceballos, además de De Gea.

Enfrente estará Bosnia, que acaba de asegurarse su presencia en la Liga A de la próxima edición de la Nations League de la mano del ex blaugrana Robert Prosinecki. El técnico de la selección bosnia también tiene previsto dar entrada a muchos de sus jugadores no habituales.