Alucinan con el 'sargento' Luis Enrique

Luis Enrique vuelve a subirse al andamio para dirigir a la selecicón

Luis Enrique vuelve a subirse al andamio para dirigir a la selecicón / @sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Llega la hora de la verdad para la 'era Luis Enrique' en la selección española y el asturiano ha pisado el acelerador. Después de la primera toma de contacto que supuso la UEFA Nations League, España afronta desde el sábado la fase de clasificación para la Eurocopa del 2020 con el debut ante Noruega en Valencia y el técnico está apretando las tuercas a sus futbolistas durante la semana para que lleguen con la mejor preparación posible al compromiso.

Los futbolistas han quedado sorprendidos por la alta exigencia de los entrenamientos durante esta semana. En otras épocas, en las concentraciones se bajaba el pistón respecto al trabajo habitual en los clubs para no cargar en exceso a los futbolistas tanto mentalmente como en el aspecto físico.

Mucha táctica

Luis Enrique, en cambio, ha alterado esta rutina. Los entrenamientos son largos, con mucho contenido táctico y que obligan a los jugadores a estar siempre al cien por cien. Las sesiones son intensas y con un Luis Enrique que está muy encima de sus pupilos para que no bajen la guardia.

Lucho quiere evitar que la teórica poca entidad de los rivales en este primer doble compromiso clasificatorio, ante Noruega y Malta, lleve a a la relajación. Sin duda, los futbolistas ya han comprobado que no lo permitirá.

Láser Tag

Este jueves, por ejemplo, los futbolistas afrontan una doble sesión antes de viajar el viernes para Valencia. El técnico, eso sí, quiso compensar la dedicación de los jugadores regalándoles una actividad lúdica el miércoles de la tarde, como fue el 'Láser Tag'.

Los internacionales, sobre todo los nuevos de este pequeña revolución, han conocido que con Luis Enrique la motivación y entrega siempre debe ser máxima.