La primera alineación de 'Lucho', con dos azulgranas y una sorpresa

Pedri y Jordi Alba son titulares y el técnico asturiano decide comenzar la Eurocopa con Morata de titular y sentar a Gerard Moreno

La 'Roja' buscará empezar con buen pie un campeonato en el que ha habido mucha incertidumbre los días previos

El primer once titular de España en la Eurocpa

Este es el primer once titular de la selección española en la Eurocopa / @sefutbol

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La selección española debuta este lunes por la noche ante Suecia en una Eurocopa que significa un nuevo comienzo para la 'Roja'. Luis Enrique comanda esta nueva era con una multitud de debutantes en fases finales y un equipo repleto de juventud. Pedri, Jordi Alba y un Sergio Busquets en cuarentena tras dar positivo por COVID, son los únicos representantes del FC Barcelona. Enfrente, España tendrá a una Suecia mermada sin sus puntales en ataque Ibrahimovic (lesionado de la rodilla) y Kulusevski (positivo por COVID). El equipo de Janne Andersson basará su armas en el colectivo y en un Alexander Isak que ha cuajado una gran temporada en la Real.

La 'Roja' necesita empezar sumando tres puntos no solo para arrancar con buen pie de cara a la lucha por el liderato, sino para coger confianza después de unos días llenos de incertidumbre después del positivo de 'Busi' y la gestión posterior y con un equipo que tiene mucho por demostrar aún.

Para el duelo inaugural en La Cartuja, 'Lucho' ha escogido al siguiente once: Unai Simón, Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba, Rodri, Koke, Pedri, Dani Olmo, Ferran Torres y Morata.