Alicante, más pendiente de la playa que de Piqué

Gerard Piqué ha vivido una jornada tranquila en Alicante

Gerard Piqué ha vivido una jornada tranquila en Alicante / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La tranquilidad ha reinado en las horas previas a la disputa del España-Albania en Alicante. Mientras el jueves estuvo marcado por el comportamiento de los aficionados hacia Gerard Piquécon bronca a la llegada y aplausos en el entrenamiento, este viernes ha transcurrido con total normalidad.

Los pocos seguidores que se aproximaron al hotel de concentración lo hicieron con la única intención de ver a alguno de sus ídolos y conseguir autógrafos. Una misión imposible ya que los futbolistas no salieron de la instalación y solo algunos de ellos realizaron algunos ejercicios de movilidad y activación en el gimnasio.

El intenso calor que reina en Alicante, con unos 25 grados, llenó la playa de la ciudad y sus terrazas. Los seguidores se olvidaron de Piqué y preferieron disfrutar de un día más propio del verano que del otoño. 

Larrea cierra filas

En la Federación Española se mantiene la postura de intentar hablar cuanto menos posible de los pitos a Piqué. El presidente, Juan Luis Larrea, no quiso hacer nuevas declaraciones y se limitó a comentar que "la prioridad es el partido ante Albania". Un encuentro que puede certificar de forma virtual la clasificación para el próximo Mundial de Rusia 2018.

El equipo seguirá con su rutina habitual, con la merienda a las 18.00 h, la reunión de Julen Lopetegui a las 18.45 h y la salida hacia el estadio a las 19.00 h. para disputar a las 20.45 h. el encuentro en el Rico Pérez.