Aleñà y Abel Ruiz inician la revolución de la Sub-21

undefined190905185131

Aleñá será junto a Dani Olmo, el líder de la nueva sub-21. / RFEF

Europa Press

La selección española de fútbol Sub-21 comenzará este viernes una nueva etapa en el Astana Arena de Kazajistán (15.00 horas/Teledeporte), punto de partida para una nueva camada de jugadores en la fase de clasificación para el Europeo 2021 de Hungría y Eslovenia.

Hace poco más de dos meses, España conquistó su quinto título de Europa de la categoría y, sin apenas tiempo para saborearlo, empieza un nuevo capítulo en el que no estarán futbolistas que ya han dado el salto a la absoluta como Fabián Ruiz, Mikel Oyarzabal, Unai Núñez o Dani Ceballos, pero tampoco Borja Mayoral, Junior Firpo, Pablo Fornals o Marc Roca.

De hecho, los únicos supervivientes de aquella final ante Alemania son el portero Dani Martín y el atacante Dani Olmo, llamado a ser el líder de esta nueva generación junto con compañeros que ya cuentan con experiencia en la élite como Carles Aleñá (FC Barcelona), Marc Cucurella (Getafe), Ferrán Torres (Valencia) o Pedro Porro (Valladolid).

Además, la continuidad también esta asegurada en el banquillo con el seleccionador riojano Luis de la Fuente, que vuelve a disponer de muy buena materia primera para afrontar esta fase de clasificación en la que su equipo también deberá medirse con Montenegro, Israel, Macedonia e Islas Feroe.

El arranque se producirá ante la débil selección de Kazajistán, que en principio parte como víctima propicia para España. Tras este debut, la 'Rojita' jugará su segundo compromiso oficial el martes 10 de septiembre, cuando recibirá al conjunto montenegrino en el estadio de Castalia (19.45 horas).

POSIBLES ALINEACIONES.

KAZAJISTÁN: Shaizada; Kashken, Orynbasar, Alip, Kusyapov; Najaryan, Sagnayev, Adahajiev, Payruz; Bakhtiyarov y Seidakhmet.

ESPAÑA: Dani Martín; Pedro Porro, Amo, Éric García, Cucurella; Oriol Busquets, Óscar Rodríguez; Aleñá, Ferrán Torres, Olmo; y Abel Ruiz.

--ÁRBITRO: Nicolas Walsh (ESC).

--ESTADIO: Astana Arena.

--HORA: 15.00/Teledeporte.