MUNDIAL 2015 CANADÁ - FÚTBOL FEMENINO

Alemania golea a Tailandia y pasa a octavos del Mundial como líder

La selección de Alemania cumplió con los pronósticos y goleó 4-0 a Tailandia en su último partido del Grupo B del Mundial femenino, clasificándose para los octavos de final como líder de grupo

EFE

A pesar de la resistencia del equipo asiático que aguantó el 0-0 hasta el minuto 24 de la primera parte, Alemania en la segunda fue muy superior y aseguró la cómoda victoria.

El primer gol del partido llegó al minuto 24 por mediación de la joven centrocampista de 21 años Melanie Leupolz, que consiguió superar el hasta entonces seguro sistema defensivo de Tailandia.

Alemania tuvo varias oportunidades claras de conseguir incrementar el marcador, pero la buena actuación de la portera de Tailandia, Waraporn Boonsing, lo impidió y ambos equipos se fueron al descanso con el 1-0 en el marcador.

Todo cambió en la segunda parte al ver cómo en dos minutos, 56 y 58, llegaron dos nuevos goles de Alemania, esta vez por mediación de otro joven valor que ha llegado al equipo europeo, la delantera Lena Petermann, de 21 años, quien marca sus primeros goles como internacional.

Con todo decidido, Alemania, que tuvo un 65 por ciento la posesión del balón, se limitó a dejar pasar los minutos, y en el 73 la mediocampista Sara Däbritz, de 20 años, marcaba el que sería el definitivo 4-0.

La mejor oportunidad de Tailandia, que quedó eliminada, la tuvo Kajana Sun-Ngoen, que en el minuto 20 se aprovechó de un extraño error de la siempre segura defensa alemana, pero al final la jugada terminó en saque de esquina.