Alcácer: "Robert Moreno tiene muy buena base"

Paco Alcácer valora su papel en la Selección

 El delantero valenciano tamibén habló sobre el estado anímico del combinado español / Jordi Gil

Jordi Gil

Jordi Gil

En la última llamada de la selección hizo dos muy buenos partidos y no volvió, ¿qué espera ahora?

Es muy difícil venir a la selección. Hay muy buenos jugadores que dan la talla. El entrenador tiene una decisión muy complicada al elegir 23 jugadores de todos un país. Yo lo pongo todo de mi parte. 

¿Debe ser el 9 de la selección?

Debo pensar en trabajar, en mejorar tu cuerpo, tus golpeos, tus desmarques, luego  es  una decisión de una persona que te trae

¿Ha tenido ofertas para regresar a España?

Es mi segundo año en Dortmund y estoy muy contento, esto se nota en el campo, aunque es verdad que en un futuro  me gustaría  volver.

Achraf, dijo que habían  hablado del Madrid…

Achraf está dos años cedido en  el  Dortmund, es un grandísimo jugador  y ojalá se quede para ayudar. Algún comentario ha hecho, pero como siempre digo, aunque sea repetitivo, miro el presente y no el futuro.  Es lo que más importante.

¿Se considera el delantero español más en forma actual?

No lo debo decir yo. Me  miro en mi mismo,. Deseo ayudar a la selección y cuando vuelva a Dortmund sumar con goles y trabajo.

"Cuando tienes hijos, lo que le ha pasado a Luis se hace más duro"

España  tiene problemas para marcar y sus números son espectaculares,  ¿siente que puede seguir con la racha aquí?

Si no tuviera confianza,  no haría falta  venir aquí, no significaría nada. La confianza es primordial. Si la pierdes,  eres otro tipo de jugar. Debes  ser siempre positivo.

¿Cómo está digiriendo el grupo el difícil momento por la muerte de la hija de Luis Enrique?

Es duro. Antes de tener a mi hija, le hubiera dado importancia, pero quizá no tanto. Cuando tienes hijos, lo valoras más todo. Es duro, pero hay que intentarlo dejar atrás lo antes posible. Hay un partido en dos días y en cinco más, hay otro. Es una semana corta y debemos pensar en lo que hay que hacer.

¿Cómo ve a Robert Moreno?

Tiene muy buena base.  Ha estado con Luis Enrique muchísimo tiempo, ha podido aprender de él como primer entrenador. Seguro que lo dará todo para que salgan las cosas.

"La ilusión por estar en la Roja es tremenda"

¿Qué destacaría de él como seleccionador?

En mi opinión, va a seguir la filosofía que  ya tenía anteriormente.  Es su primera etapa como técnico, pero su base es muy buena con  entrenadores grandes.

¿Qué pensó cuando escuchó su nombre en la lista?

Alegría. Tuve la suerte  de jugar bastantes  partidos anteriormente. Con el cambio  al Barcelona y la falta de minutos, no pude venir. La ilusión es tremenda.

¿Es el año de conseguir grandes cosas en el Dortmund?

El  año  pasado  ya pudimos ganar la Bundesliga, pero por partidos contra equipos inferiores, fueron detalles que nos impidieron lograr el título.