Alcácer: "Un jugador con confianza es mejor jugador"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Paco Alcácer, delantero del Barça cedido al Borussia de Dortmund, explicó este martes algunas de las claves de su excelente adaptación a la Bundesliga, donde encabeza la tabla de goleadores con seis tantos. 

De regreso a la selección absoluta de la mano de Luis Enrique, el valenciano confesó que uno de los motivos que explican su gran momento es la confianza. "Yo no puedo saber qué habría pasado si me hubiese quedado en el Barça, pero está claro que un jugador con confianza es mejor que uno sin confianza".

También subrayó que la decisión de dejar el Barça para probar suerte en el Borussia la tomó él mismo para buscar una oportunidad que en el Barça no tendría. 

"Las decisiones que yo pueda tomar las he tomado yo. Las conversaciones que haya podido tener con el entrenador [Ernesto Valverde] son privadas, quedan para mí y para él".

la dificultad de jugar en el Barça

"Decidí buscar minutos fuera porque sabía que en el Barça era complicado, estando Messi, Suárez, Dembélé, Coutinho y demás. En el Barça es muy complicado tener minutos, jugar o no jugar no estaba en mis manos".  

En Alemania, apuntó Alcácer, todos sus compañeros le han ayudado a adaptarse cuanto antes. "Está la dificultad del cambio de idioma y de país, pero hay que adaptarse lo antes posible, y gracias a la familia es más fácil". 

Alcácer confesó que está "orgulloso" de volver a la selección y elogió la figura de Luis Enrique, a quien ya tuvo como entrenador en el Barça. "Es serio, claro y directo, y eso es bueno para los jugadores".