Alcácer: "En Dortmund se habla bien de Dembélé"

Jordi Gil

Jordi Gil

¿Sería mejor para ustedes que Messi aún no pudiera jugar en el es treno de la Champions el 17 de septiembre en Dortmund?

Sería mejor para  nosotros, para el Valencia en el próximo partido de Liga,  para el rival siguiente…Está claro que Leo le da un plus  al  equipo que no se lo da otro jugador. Que se espere unos días más para volver… (risas)

 ¿Qué me puede  decir de Sancho? Hablan  maravillas del  inglés…

Es un chaval, tiene 19 años, unas cualidades perfectas, si no se le va la cabeza, será un jugador top. Hay la incertidumbre de la edad, pero como jugador y persona en le vestuario es top. Si mejora y adquiere otras cualidades, será de los mejores mundiales.

¿Aún se habla de Dembélé en  Dormtund?

Sí, se dicen comentarios. ¡Siempre buenos! Hablar mal de las personas no crea buen ambiente,  siempre hay que hablar  positivamente, aunque en algunos momentos la cosa no vaya bien.

"Neymar se portó muy bien conmigo como persona"

¿Qué le ha parecido  toda la movida con Neymar?

No puedo entrar ahí. Somos jugadores y todos, excepto alguno que ha tenido mucha suerte y ha estado muchos años en un club, hemos sido traspasados. Siempre hay incertidumbre. De Neymar puedo decir que es  un grandísimo jugador. Conviví un año con él. Como persona se portó muy bien, tengo muy buena  relación con  él y le deseo lo mejor.

¿Y sigue pendiente  de su Valencia?

Soy un aficionado  más. Quiero que le vaya perfecto. Algún día ojalá se crucen otra vez los caminos

¿Habría fichado a Rafinha para el conjunto che?

No soy el dueño ni el director deportivo del club. Es un grandísimo futbolista. No lo  ha demostrado ahora ni hace un mes, hace mucho tiempo. Se v e que tiene cosas muy  buenas,  que no tienen otros, pero no soy  quien decide.