Albiol: "No pensaba que volvería con la selección"

Albiol ha recuperado el sitio en la zaga de España

Albiol ha recuperado el sitio en la zaga de España / AFP

SPORT.es

Raúl Albiol se encuentra en una segunda juventud. Tras irse del Real Madrid en 2013 y consagrarse como el líder de la zaga en Nápoles durante seis años, el central español fichó este verano por el Villarreal, dónde está rindiendo a un gran nivel.

La apuesta le ha salido bien y, con 34 años, Albiol ha vuelto a la selección española. En una entrevista a EFE, el central español habló sobre el final de la generación de oro, su rol en esta selección, la figura de Robert Moreno y su posible participación en la Eurocopa.

"No pensaba que volvería a la selección, la verdad", reconoció Albiol. "No fue fácil regresar a España. No había tenido tiempo de pensar en volver a la selección. Solo pensaba en trabajar bien en mi nuevo club, que había hecho un esfuerzo por ficharme. Cuando te llaman te alegras porque es un esfuerzo que haces por estar bien y el premio de venir a la selección para todo jugador es muy importante". 

Su vuelta con España coincide con la retirada progresiva de leyendas del fútbol español de su misma generación. El último de ellos, Villa. "Por ahí pasaremos todos. Ojalá pudieran jugar toda la vida. Serán recordados como historia del fútbol mundial, ya no solo de España, y es para que estén muy orgullosos", aseguró el defensor.

Respecto a otras convocatorias, Albiol no siente que su rol haya cambiado. "Siempre he venido aquí feliz, en el sentido que yo venido a trabajar y ayudar. En aquella época era muy difícil jugar por el nivel. La selección tenía prácticamente a los mejores del mundo, por eso no era fácil disfrutar de minutos".

Albiol cuenta que en Robert Moreno ha encontrado una persona "con mucha energía, apasionada del fútbol y con las ideas muy claras de cómo quiere que juegue el equipo". El seleccionador, en los próximos meses, tiene que ir perfilando la lista de jugadores con la que intentará hacer un buen papel en la Eurocopa del próximo año. "Pueden pasar tantas cosas de aquí al final de temporada, que no me entra en la cabeza ahora", finalizó.