Albert Celades: "Si hubiera seguido Lopetegui yo también seguiría"

Albert Celades durante un rueda de prensa con la selección española Sub-21

Albert Celades durante un rueda de prensa con la selección española Sub-21 / Agencia EFE

SPORT.es

El exselecionador de la Selección Española Sub-21, Albert Celades, ha explicado los motivos que lo han llevado a renunciar a su cargo. Ha sido en una entrevista en el programa de radio El Transistor de Onda Cero.

No ha dudado en unir su renuncia a la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador de la absoluta. "Todo lo acontecido en el Mundial de Rusia 2018 ha sido un factor clave para tomar esta decisión", y añadé, "supongo que si hubiera seguido Lopetegui yo tambien seguiría".

Pero Celades también ha querido dejar claro lo que le ha costado tomar esta decisión. "Ha sido una decisión difícil porque tenía mucha ilusión con esta generación Sub-21", se ha lamentado el exseleccionador que también ha querido aprovechar para desmentir que su marcha no va vinculada a que no fue el sustituto de Lopetegui tras su destitución.

Sobre cómo fue tomada la decisión y comunicada al presidente de la RFEF también ha hablado Celades. "Me comuniqué con el presidente Luis Rubiales y tuvimos una charla distendida, pero la decisión ya la tenía tomada", ha explicado en Onda Cera.

Cuando le han pedido su opinión sobre la destitución de Lopetegui tampoco ha tenido pelos en la lengua. "Fue muy duro, no es agradable bver como despiden de esta manera a un comparo". Y añade que "Rubiales no habló conmigo sobre Lopetegui, fue extraño y triste, intentamos hacerlo lo mejor posible para España".