Albert Luque, nuevo director de la Selección Española

En sustitución de José Molina, que dejará el cargo el próximo enero

La RFEF emitió un comunicado en el que explica que forma parte de una reestructuración de la Selección

Entrenamiento de la selección

Entrenamiento de la selección / EFE

Rolando Arias

Siguen los cambios en la Selección Española tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022 en octavos de final a manos de Marruecos. Este jueves se oficializó la no continuidad de Luis Enrique en el cargo y el nombramiento de Luis de la Fuente como nuevo entrenador. Pero no es la única modificación en el seno de 'la Roja': la Federación anunció que Albert Luque será el nuevo director de la Selección Española, en sustitución de José Molina, que dejará el cargo el próximo enero.

"La Selección Nacional afrontará una reestructuración con un nuevo modelo de gestión en la parcela deportiva tras la decisión de José Francisco Molina de no renovar su contrato y dar por finalizada su etapa en la RFEF después del Mundial de Qatar para dar paso a un nuevo proyecto deportivo", explicó la RFEF en un comunicado. Molina, que estaba en el cargo desde 2018, "afrontará nuevos retos profesionales tras la Copa del Mundo".

La Federación quiso destacar su aporte durante los cuatro años en el puesto. "Bajo su gestión, la Selección Nacional consiguió alcanzar dos Final Four de la UEFA Nations League y unas semifinales de la Euro 2020. Como director deportivo y responsable de todas las selecciones masculinas, también conquistó un europeo sub-21, un europeo sub-19 y una medalla de plata olímpica en Tokio 2020", detalló la RFEF. "Agradecemos a Molina su profesionalidad, su trabajo y su compromiso con el crecimiento de la Selección y del fútbol español", añadieron.