Aitor Unzué, el nuevo analista de Luis Enrique

Luis Enrique presenta su nuevo cuerpo técnico

 Las principales novedades será que Jesús Casas se convierte en el segundo entrenador y Aitor Unzué será en el nuevo analista / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique anunció solo un cambio en su staff técnico. La baja de Robert Moreno será cubierta como segundo por Jesús Casas, quien ya estaba en el equipo técnico, y la principal incorporación es la de Aitor Unzué, como tercer entrenador y analista. Una elección para nada casual ya que Aitor lleva muchos años preparándose y trabajando en la sombra en distintos cuerpos técnicos.

Los dos hijos de Juan Carlos Unzué siguiron su senda como futbolistas. Aitor fue medio centro del Gavà y Sabadell B antes de acabar su carrera en un equipo amateur de Estados Unidos, mientras que Jesús llegó a jugar en el Juvenil A del FC Barcelona. Aitor decidió pronto enfocar su carrera hacia los banquillos y, en especial, el análisis.

Unzué se inició en el staff técnico de El Salvador, junto a Albert Roca y Carles Cuadrat. Aitor aportó innovaciones, incluido el famoso andiamo desde dónde ver los entrenamientos, y ayudó mucho a profesionalizar al conjunto salvadoreño.

Posteriormente, Aitor volvió a España, donde trabajó en el área de meteodología del FC Barcelona, sobre todo relacionado con el Juvenil, y estuvo también en el staff de su padre en el Celta. Su último trabajo fue en el Girona nates de dar este paso a la selección.