El agravio de Sergio Roberto en el lateral derecho de la Roja

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección se concentró anoche en Las Rozas sin la presencia de Sergi  Roberto. Julen Lopetegui decidió dejarlo fuera de la lista y citó a Dani Carvajal y Álvaro Odriozola para actuar en el carril derecho de  la Roja en los amistosos ante Alemania y Argentina. Una decisión controvertida ya que, números en mano, Sergi Roberto es el lateral derecho con mejores prestaciones de los tres esta temporada.

Ha jugado 40 partidos oficiales, cinco más que Odriozola y siete más que Carvajal, aportando su grano de arena en convertir la defensa del Barça en la más segura del campeonato, con solo 13 goles encajados, y a nivel ofensivo, ha marcado un gol, además de repartir siete asistencias. Sus competidores por el puesto no ofrecen el mismo grado de fiabilidad, pero Lopetegui se ha guiado por sus sensaciones.

El seleccionador ha elegidos dos futbolistas que siempre han sido laterales. Carvajal y Odriozola pueden tener los automatismos más interiorizados por naturaleza, pero Sergi  Roberto se ha situado a su altura o incluso superior, a base de aprender el oficio de carrilero desde que Luis Enrique lo cambió de posición. El de Reus se ha quedado fuera de esta lista, pero de seguir igual, su candidatura para el Mundial será imparable.

Stuani ganó la partida a Carvajal en los dos goles

Carvajal tuvo una jornada negra. Perdió los duelos con Stuani a balón parado y vio la décima tarjeta en Liga.

Odriozola, en la línea irregular de la Real Sociedad

La Real Sociedad perdió ante el Getafe en Anoeta y Eusebio ha sido cesado. Odriozola está acusando el bajo nivel del equipo.

Sergi Roberto, consolidado ante los rivales más exigentes

Sergi Roberto ha superado las difíciles pruebas ante el Chelsea o Atlético y, frente al Athletic, volvió a exhibir su poderío