La afición se rinde a Piqué... ¡y se va ovacionado!

Gerard Piqué agradeció el cariño que, por fin, le dispensó la afición de La Roja

Gerard Piqué agradeció el cariño que, por fin, le dispensó la afición de La Roja / EFE

German Bona

German Bona

Gerard Piqué consiguió un doble triunfo en el Wanda Metropolitano. Al margen de disfrutar de la goleada de la selección española ante Argentina, por fin obtuvo el reconocimiento prácticamente unánime de la afición española. Y eso que comenzó el partido escuchando silbidos, aunque fueran tímidos, por parte de la grada. 

Los goles fueron cayendo a favor de La Roja y la afición coreó con 'olés' los goles de la selección. Pero el momento de máximo apogeo para Piqué llegó hacia el minuto 70 de partido. Primero, una gran acción suya personal, cuando se llevó con clase y coraje un balón dividido. La grada reconoció el mérito y mientras el barcelonista regresaba al centro del campo, los aplausos atronaron en el nuevo estadio del Atlético de Madrid.

Lopetegui fue listo y decidió sustituirlo instantes después, en pleno éxtasis. La ovación se hizo sentir de forma estruendosa. Hubo aplausos, vítores y hasta aficionados puestos en pie mientras Piqué, agradecido, respondía con aplausos hacia la grada mientras era sustituido por Azpilicueta. Pese a sus molestias en la rodilla y a que comenzó la concentración en Las Rozas sufriendo un proceso gripal, el central del Barça es clave para Lopetegui, que también le hizo jugar de titular en Alemania.

Precisamente, el seleccionador español ha tenido mucha psicología estos días con Piqué. Como explicamos este martes en un Confidencial, el seleccionador le aconsejó que no estuviera muy activo en las redes sociales ni creara polémica. El futbolista le hizo caso y también le ayudó mucho el artículo que publicó en 'The Players Tribune', en el que, entre otras cosas, reconocía que su momento más feliz en un terreno de juego fue la consecución del Mundial de Sudáfrica en 2010.