Adama lidera el rankig de regates...¡con solo un partido de titular!

Ansu Fati y Adama, los magos del balón. ¡Atención a los malabares!

Ansu Fati y Adama, los magos del balón. ¡Atención a los malabares! / @SEFUTBOL

sport.es

Adama Traoré ha sido la gran sensación en la segunda ventana internacional de la temporada 2020-21 para la selección española. El jugador del Wolverhampton por fin pudo debutar con la Roja y dejó su sello gracias a su enorme potencia. Adama rompió por la banda derecha y, pese a que España no aprovechó su desborde para marcar goles, demostró que puede hacer crecer al conjunto de Luis Enrique.

Adama solo necesitó disputar 33 minutos frente a Suiza y los 90 ante Ucrania para liderar un ranking de la UEFA Nations League. El extremo completó 13 regates en 123 minutos, según apunta el portal 'whoscored.com'. Ningún otro futbolista que ha jugado las cuatro jornadas oficiales ha logrado una cifra como la del exblaugrana.

España también ha encabezado otro ranking que demuestra su filosofía, pero que no ha tenido tampoco efectos prácticos. Pau Torres es el jugador que lidera el ranking de passes completados con 365, superando a Toni Kroos (356), mientras que otro español, Sergio Ramos, es el tercero con 309. Por tanto, entre los dos centrales titulares de la Roja han repartido 779 pases.

Un sol gol

Esta estadísitca demuestra que España ha tenido el dominio de los partidos, aunque al mismo tiempo pone en evidencia que el control del partido ha tenido un pobre reflejo en el marcado. El combinado español solo ha marcado un gol en los partidos ante Suiza y Ucrania

Mejorar la eficacia de cara a puerta es la gran asignatura pendiente que Luis Enrique debe resolver en la ventana de noviembre cuando España se mide a Suiza en Basilea (14/11) y a Alemania en Sevilla (17/11) con el objetivo de acabar líderes de grupo y disputar la 'final four' de la UEFA Nations League del octubre del 2021.