"Lo de Adama es un caso especial, no trabaja pesas"

Luis Enrique: "Ansu y Adama pueden jugar juntos"

Luis Enrique: "Ansu y Adama pueden jugar juntos" / Efe

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

España recibe a Suiza en Valdebebas este sábado a puerta cerrada. El equipo de Luis Enrique, que sigue mostrando buenas sensaciones e indicios de que está en pleno crecimiento, no lo tendrá nada fácil ante un cuadro helvético correoso y muy duro físicamente. Pero para rocoso y para portento, la selección nacional tiene al número uno mundial.

El fenómeno Adama Traoré ha aterrizado con la fuerza de un huracán en el entorno de 'La Roja'. El futbolista del Wolverhampton, criado en La Masia, fue de los más destacados en el amistoso frente a Portugal y en la rueda de prensa de Luis Enrique ha sido de los temas más comentados. Los periodistas y el entorno futbolístico tiene mucho interés en este perfil de jugador que parece más un luchador de 'wrestling' que un integrante de la selección española de fútbol.

Es una verdadera roca y tiene una potencia descomunal, algo difícil de ver en este deporte hoy en día. "Adama es un caso especial, no trabaja pesas, como dice. Hay que fiarse. La genética y el trabajo están ahí, no lo ha escondido. No os equivoquéis, él no es solo velocidad y físico. Es capacidad para mantener el balón, es muy hábil, ya lo veréis", ha asegurado el asturiano, que ha añadido que "no hay una táctica para él ni para ningún jugador. La táctica trata de potenciar las individualidades, pero desde lo colectivo".

Sobre otros aspectos, 'Lucho' ha comentado respecto a Sergio Busquets que "si sigue al nivel de los últimos 11 años estoy seguro que será un pilar en la próxima Eurocopa. Pero obviamente a ciertas edades cada vez estás más cerca de retirarte. Diciendo esto no quiero retirar a nadie, ni a Sergio Ramos, ni a 'Busi' ni a nadie, pero es algo obvio. A la selección irán los que estén mejor, así de simple". 

"Es una selección muy peligrosa por los resultados que ha tenido. Si observas los partidos, ha merecido más. Es un equipo muy atrevido, le encanta generar presión y complicarte mucho. Son muy físicos y capaces de llegar en poco tiempo a las dos áreas", ha valorado sobre el rival de este sábado, Suiza.