Adama: Aceites, pesas y potencia con cada vez más control

Adama ya ha debutado con la selección española

Adama ya ha debutado con la selección española

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Si Ansu Fati está generando una tremenda expectación en el seno de la selección española, Adama Traoré se ha convertido en una especie de fenómeno mediático que copa titulares e incluso portadas. El jugador formado en la La Masia es una roca, cemento armado, y ese físico imponente lo traduce en una superioridad sobre el verde realmente sorprendente. “Adama es un caso especial, no trabaja pesas, como dice. Hay que fiarse. La genética y el trabajo están ahí, no lo ha escondido. No os equivoquéis, él no es solo velocidad y físico. Es capacidad para mantener el balón, es muy hábil, ya lo veréis”, ha asegurado el asturiano, que ha añadido que “no hay una táctica para él ni para ningún jugador. La táctica trata de potenciar las individualidades, pero desde lo colectivo”, comentó ayer en rueda de prensa Luis Enrique.

ACEITES Y MEJUNGES

Sobre el extremo de L’Hospitalet han salido todo tipo de informaciones, desde que tiene un gimnasio en casa que muchas instalaciones deportivas municipales qusieran para si hasta que se unta en aceite para que los defensas resbalen cuando intentan frenarlo en carrera. Las imágenes del partido del otro día en el José Alvalade de Lisboa, donde realizó su debut con ‘La Roja’, se viralizaron al instante. Un torso imponente y musculado que no solo llenaba la camiseta, sino que la desbordaba.

29 minutos le bastaron al atacante del Wolverhampton para convertirse en ‘trending topic’ y ser objeto de todas las miradas. Quizás ya nada vuelve a ser como antes en España. Ha aterrizado un nuevo prototipo de jugador. Lejos quedan los Xavi, Iniesta y compañía...