Se acaban las palabras con Pedri: ¡Nuevo recital del tinerfeño!

El azulgrana completó registró un 52 de 52 en pases durante los 90 minutos

El centrocampista volvió a disputar todo el partido, prórroga incluida

Pedri, en una imagen del partido ante Italia

Pedri, en una imagen del partido ante Italia / AFP

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Lo de Pedri ya no sorprende a nadie. Pero no por eso deja de ser increíble. Con solo 18 años, y tras una temporada excelsa en el Barça, el tinerfeño ha doblado su apuesta con una Eurocopa de ensueño. El azulgrana, que ya es el gran favorito para llevarse el Golden Boy, volvió a demostrar que es futuro pero sobre todo presente. Y con su nuevo recital contra Italia, el de Tegueste puso de manifiesto que ahora mismo es uno de los mejores centrocampistas de Europa.

El partido de Pedri ante la 'azzurra' fue una nueva locura. Una nueva fiesta de las cosas bien hechas. El azulgrana no falló ni un solo pase a lo largo de los 90 minutos: intentó 52 pases y todos ellos llegaron a su receptor. Hay que recordar que, en el primer tiempo, Pedri sirvió el gol en bandeja a Oyarzabal, pero el control del jugador de la Real Sociedad no fue bueno y la ocasión se desbarató.

En la prórroga, el tinerfeño intentó 15 pases más, logrando 13 con éxito y finalizando los 120 minutos con un 65 de 67 pases intentados.

De esos 52 pases de Pedri, seis fueron en el último tercio de campo y dos en el área rival, uno de ellos el ya citado a Oyarzabal, un ejercicio de pura calidad. El centrocampista también creó dos ocasiones y recuperó dos balones, realizando como siempre un brutal despliegue físico. De hecho, Pedri se afianza como jugador de la Eurocopa con más kilómetros recorridos y aunque no jugará la final podría terminar el torneo manteniendo dicho honor. Y es que el canario es calidad pero también mucho sacrificio.

Tras caer España en la tanda de penaltis, Pedri inicia ahora sus vacaciones. El azulgrana tendrá tiempo para desconectar antes de incorporarse en las próximas semanas a la convocatoria olímpica de la selección española. El descanso del azulgrana se ha comentado mucho después de la llamada para disputar los Juegos. Ahora, el hecho de quedar fuera de la final permite a Pedri ganar unos días para desconectar tanto física como mentalmente antes de afrontar el siguiente reto.