Abel Ruiz: "¿El secreto? Somos un gran equipo"

SPORT.es

"Somos un gran equipo, una gran piña y juntos es como hemos conseguido las cosas. Siempre hemos tenido la suerte de juntarnos los mismos y la verdad es que tenemos muy buena relación. Cuando viene alguien nuevo es como uno más. Ese es el único secreto de esta generación". Estas fueron las declaraciones del capitán de la selección española Sub-19, Abel Ruizen la previa de la final del Europeo ante Portugal, que se disputa este sábado a partir de las 18:30 horas.

El delantero del FC Barcelona B, además, asegura que el combinado español llega motivado a la cita y espera dejar, con un buen recuerdo, su paso por esta categoría. "Llegamos con confianza. Al final llevamos tres finales y sí que es verdad que hemos tenido una historia muy bonita. Tenemos muchas ganas de jugar esta final. Ojalá no sea el último partido. Siendo realista luego es complicado estar juntos en la sub 21 y ojalá podamos acabar con un bonito final. Ahora estamos empezando a disfrutar porque para nosotros es histórico y llegar a una final más es increíble". 

Ruiz, que suma un gol en este campeonato, admite también que no ve a la 'Rojita' superior a Portugal y recuerda que será un choque igualado el que se vivirá en el Republican Stadium de Yerevan (Armenia) como ya lo fue el de la fase de grupos donde el partido acabó con reparto de puntos. "No hay favorito. Si vemos el partido de grupos, fue un partido muy igualado y creo que va a ser así la final también. Va haber momentos que tendremos que defender y también Portugal. Va a ser un partido de tú a tú", finaliza.