Abel Ruiz falló un penalti en su debut con la absoluta

El exazulgrana era el cuarto futbolista que conseguía tener la responsabilidad en el primer día con la 'roja'

Abel Ruiz erró el que podía ser el 3-0 tras tan solo media hora de juego

España - Lituania

España - Lituania

SPORT.es

SPORT.es

La extraña situación que nos propició el España - Lituania de este martes por la noche aportó muchos datos curiosos, y es que 10 de los 11 futbolistas titulares debutaban con la selección absoluta en este amistoso previo a la Eurocopa, y cualquier circunstancia se convertía en un hecho histórico.

Nada más empezar, Hugo Guillamón marcó a los tres minutos del partido y se convertía en el primer debutante en marcar en los primeros mintos desde el 25 de marzo de 1998, cuando Morientes marcó tras 53 segundos de partido ante Suecia, según los datos de MisterChip.

Alrededor de a la media hora de juego, una pena máxima señalada por el árbitro francés Willy Delajod provocada por Bryan Gil daba la oportunidad al exazulgrana ahora jugador del Braga, Abel Ruiz, a marcar el 3-0 ante los lituanos. El delantero español, en cambio, erró el lanzamiento de penalti con un tiro flojo y raso por la derecha del portero que Svedkauskas adivinó y atajó.

Abel, aún según Misterchip, se convirtió en el cuarto jugador de la historia que lanza un penalti en el día de su debut con la 'roja', y el tercero que lo falla.

El primero fue Goiburu en 1926, fallado; el segundo, Zaldua, en el 1927, que lanzó dos y marcó ambos; y el tercero, también fallado, fue responsabilidad de Javi Moreno en el año 2001.