Abel Ruiz debuta con la Sub-21 de España

Abel Ruiz da un paso más en su carrera internacional

Abel Ruiz da un paso más en su carrera internacional / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Abel Ruiz no está entrando en los planes de Ernesto Valverde en este arranque de la temporada. Pese a la lesión de Luis Suárez, el delantero centro del Barça B no ha tenido oportunidades en el primer equipo. 

El de Almusafes viajó con la expedición blaugrana durante la gira por Estados Unidos y, a su vuelta, estuvo cerca de salir cedido. Tuvo ofertas interesantes de equipos como Valencia, Betis, Sevilla, Huesca y Espanyol, pero, finalmente, las exigencias de la secretaría técnica del Barça para aceptar el préstamo frenaron su salida, por lo que García Pimienta podrá contar con una pieza importante para luchar por el ascenso a Segunda División.

Mientras espera su momento en el Camp Nou, su protagonismo en las categorías inferiores de la selección española sigue aumentando. Tras ganar el Europeo sub-19 en Armenia con España, dio un paso más en su carrera como internacional debutando con la Sub-21 de Luis de la Fuente en Castalia, donde la Rojita, que también cuenta con los blaugrana Carles Aleñá y Carles Pérez, disputó este martes un encuentro clasificatorio para el Europeo de Hungría y Eslovenia de 2021. Capitán y referente de la Sub-19, Abel Ruiz jugó todo el segundo tiempo en Castelllón.

Se trata de otra de las apuestas de la Federación Española de cara a regenerar al combinado de De la Fuente, que también hizo debutar al ex blaugrana Eric Garcia con solo 18 años y ahora en las filas del Manchester City