Abel Ruiz, clave en el pase a semifinales

abel-ruiz

El delantero azulgrana, decisivo con la selección española / RFEF

Arnau Montserrat

Nadie más que Abel Ruiz necesitaba un gol tan importante como el que logró el valenciano ante Italia. Desde los once metros pero con la presión y obligación de meterlo si no querían seguir sufriendo ante el muro italiano. El 'killer' del Barça B sigue acumulando buenas actuaciones que lo postulan como un claro candidato a tener minutos con el primer equipo en un futuro no muy lejano. 

Con un estilo de juego que recuerda a Karim Benzema, el propio Abel Ruiz provocó el penalti del triunfo y de la remontada de la selección Sub-19. Lo pudo hacer antes con un par de oportunidades que se marcharon por muy poco o que Carnesecchi se encargó de parar. Sus movimientos de ruptura, muchas veces aprovechando su buena visión con las diagonales, fueron claves para romper la defensa italiana. En una de ellas llegó el penalti.

En la rueda de prensa posterior al partido, Abel quiso darle más importancia al triunfo y no tanto a la importancia de su gol: "Una gran victoria. El equipo supo reponerse bien del gol en contra antes del descanso. Hemos jugado con el corazón y con el alma y hemos podido remontar. Siempre soy positivo. Es mi primer gol pero lo importante es la victoria y el pase a semifinales que es lo que queríamos todos", dijo el atacante.

El lateral azulgrana Miranda continúa encabezando la tabla de goleadores españoles en el torneo con dos dianas.