Sport.es Menú

El 1x1 de los 23 convocados para la Eurocopa

Entrenamiento de la Roja tras conocer la lista de la Eurocopa | sport

Con el anuncio de la lista de Vicente Del Bosque y a pocos días del inicio de la Eurocopa, repasamos en qué momento llegan los 23 jugadores convocados para la Eurocopa:

Miki Soria

Iker Casillas (Porto, 35 años): Tras abandonar el Real MadridIker Casillas se enroló en las filas del Porto en busca de la confianza que le faltó en su última etapa como jugador blanco. No fue así y ha cerrado un año irregular en las filas de los ‘dragoes’, sin ganar ningún título y  convirtiéndose en el portero más goleado del Porto desde la temporada 2001-02

David de Gea (Manchester United, 22 años): Viendo el rendimiento espectacular de David De Gea en el United, el portero madrileño debería ser titular en Francia. Más de 20 partidos sin encajar esta temporada y segundo portero menos goleado en la Premier cierran un año en el que ha sido el mejor de su equipo.

Sergio Rico (Sevilla, 22 años): Se ha ganado la confianza de Del Bosque como tercer portero gracias a su buena labor en el Sevilla. No se ha salvado de críticas durante alguna fase de la temporada, pero es un portero fiable bajo palos.

César Azpilicueta (Chelsea, 26 años): Lateral fiable lo pongas donde lo pongas. Ha sido de los jugadores más regulares del Chelsea a pesar de la floja temporada de los londinenses. Indiscutible tanto para Mourinho como para Hiddink.

Juanfran (Atlético, 31 años): Titular en la buena temporada del Atlético y durante la mayoría de partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa. Seguro de lucha y entrega.

Hector Bellerín, (Arsenal, 21 años): Se ha afianzado en el lateral derecho del Arsenal este año. Sus notables actuaciones, incluyendo en Champions contra el Barça, y la lesión de Carvajal han acabado abriéndole las puertas para su convocatoria.

Piqué (FC Barcelona, 29 años): Pese a que ha sido una temporada en la que ha dado mucho que hablar fuera del campo, el central del Barça ha sido uno de los mejores defensas de Europa este año. Se propuso volver a su mejor nivel y lo ha conseguido.

Sergio Ramos (Real Madrid, 30 años): No ha sido la mejor temporada para Sergio Ramos en el Madrid. Entre problemas físicos y errores de bulto, su rendimiento ha sido irregular. Pese a eso, es un fijo para Del Bosque.

Marc Bartra (FC Barcelona, 25 años): Del Bosque le ha dado a Bartra la confianza que no tiene de Luis Enrique. El central azulgrana ha jugado a cuentagotas este curso –apenas 1.196 minutos- a pesar de que ha rendido a muy buen nivel cuando lo ha hecho.

Jordi Alba (FC Barcelona, 27 años): El lateral izquierdo de la selección es suyo al no haber sido un buen año para Bernat Gayà. Indiscutible en el Barça este año ha repartido nueve asistencias de gol y logrado un tanto, el que decidió la final de Copa.

San José (Athletic, 25 años): Pieza clave en el Athletic de Valverde, recientemente ha renovado su contrato hasta 2018 pese al interés de la Premier. Del Bosque piensa en él como recambio de Busquets, aunque también puede jugar de central.

Busquets (FC Barcelona, 27 años): El ancla del Barça y la selección. De su estado físico dependerán muchas de las opciones de que España pueda hacer su juego de toque con éxito. Único jugador que ha disputado todos los partidos de la fase de clasificación.

Thiago (Bayern, 25 años): El calvario de lesiones que le impidió tener continuidad en la selección española le ha dado un respiro esta temporada, lo que le ha permitido estar en la lista de convocados para la Eurocopa. Tan genial y brillante como arriesgado. Será una pieza clave en la creación de juego.

Koke (Atlético, 24 años): A diferencia de la temporada pasada, este año se ha hablado menos de Koke, pero no porque su año haya sido peor, sino porque le ha tocado hacer una labor más oscura en el Atlético. Eso, en cambio, le ha permitido crecer en otras facetas de juego.

Cesc (Chelsea, 29 años): Su calidad se ha podido ver a cuentagotas en el Chelsea y no ha completado un buen año en un equipo que tampoco le ha permitido brillar. Por suerte para Cesc, en la selección se sentirá más arropado que en Londres.

Silva (Manchester City, 30 años): Las lesiones han sido un problema para David Silva esta temporada y de hecho llega a la Eurocopa recién recuperado de una lesión. Cuando ha estado bien, el City ha desplegado su mejor versión.

Andrés Iniesta (FC Barcelona, 32 años): Pasan los años y Andrés Iniesta sigue dando recitales. El último, ante el Sevilla en la final de Copa, demuestra que sigue teniendo magia en sus botas y que si físicamente está bien, debe ser el guía de España.

Bruno (Villarreal, 31 años): El eje del Villarreal de Marcelino, con el que ha hecho una gran temporada. Si no es el descarte de Del Bosque, su rol será de sustituto de Busquets.

Pedro (Chelsea, 28 años): Se fue del Barça a principio de temporada en busca de más minutos y más protagonismo y la jugada no ha terminado de salirle bien. Ni el Chelsea ha estado al nivel esperado ni él se ha adaptado a la Premier todavía.

Nolito (Celta, 29 años): Empezó la temporada en un estado de forma excepcional, aunque una lesión a finales de año le mantuvo muchas semanas en el dique seco. Aportará descaro y desborde por banda izquierda.

Aduriz (Athletic, 35 años): Del Bosque tardó en llamarlo, pero terminó cediendo ante la evidencia: Aduriz ha sido el mejor delantero español esta temporada. A pesar de tener 35 años, está en el mejor momento de su carrera y ha terminado el año con 34 tantos.

Morata (Juventus, 23 años): Después de que el año pasado fuera uno de los mejores jugadores de la Juventus, la presente temporada ha sido más difícil para Morata. Pese a ello, Del Bosque confía en el ‘9’ madrileño.

Lucas Vázquez (Real Madrid, 25 años): Lucas es el único jugador de la lista que todavía no ha debutado con España. El buen final de temporada del extremo blanco le ha permitido estar en una convocatoria, a pesar de que no su papel ha sido de primer recambio de la BBC.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil