El 1x1 de la lista de Luis Enrique para la Eurocopa

Luis Enrique se la jugará con su bloque renovado, joven y con mucha ambición

Busquets será el primer capitán de un equipo con Jordi Alba como otra gran referencia

La convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa 2021

Así ha dado a conocer Luis Enrique la convocatoria de la selección española para la Eurocopa / @sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique ha facilitado este lunes la lista de 24 jugadores que acudirán a la Eurocopa del 2021 con la sonora ausencia de Sergio Ramos, que deja a Busquets y Alba como grandes pilares de la Roja. Ambos comandarán un equipo joven, con mucha hambre de título y devolver a la selección a lo más alto.

Unai Simón, teórico titular

Su final de temporada ha sido irregular, pero Luis Enrique le ha mantenido la confianza. Es el '1' de la selección desde la última UEFA Nations League y siguió en el inicio de la clasificación para el Mundial de Catar 2022. Parte con la vitola de titular.

De Gea, inconformista

Encadena una convocatoria para una gran cita con España desde el Mundial de Brasil 2014. Se hizo con la titularidad en la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018. Ahora parte como suplente, pero el meta del United apretará al máximo para disputarle el puesto a Unai Simón

Rober Sánchez, el aprendiz

El meta del Brighton se estrenó en la anterior lista y vive con gran ilusión esta llamada. Es consciente de su rol de tercer portero y tratará de aprender y sumar para el grupo, además de competir en los entrenamientos

Gayà, un pilar

Luis Enrique le ha dado galones y máxima confianza desde el primer día. El valencianista siempre ha rendido bien y su pugna con Jordi Alba para hacerse con el lateral izquierdo será muy intensa. Quizá la mejor posición doblada de la Roja.

Jordi Alba, incansable

Nunca se rinde y ha vuelto a convencer a Luis Enrique para la convocatoria con su excelente rendimiento. Sabe que con Gayà tendrá un examen duro, pero está preparado y quiere ayudar a la selección, como viene haciendo desde el 2012, cuando fue uno de los artífices del último título de la Roja con la Eurocopa de Polonia y Ucrania

Pau Torres, solvencia

Una de las claves del éxito del Villarreal. El joven central zurdo se ha salido esta campaña, mostrando una gran seguridad y una nítida salida del balón. Otro puesto en el que la competencia con Laporte será muy dura.

Laporte, fichaje

El central del Manchester City se nacionalizó recientemente y sumará su calidad en el flanco zurdo de la zaga. Se estrena con la selección española y estará más motivado que nunca para demostrar que Francia se equivocó con él.

Eric Garcia, determinación

Luis Enrique no ha dudado en llamarle pese a que no juega habitualmente con el City por su próximo fichaje por el Barça. Lucho lo tiene claro y el jugador también. Se ha preparado bien y con determinación para estar en la Eurocopa.

Diego Llorente, fijo

Lucho siempre que lo ha tenido a disposición lo ha llamado y, incluso, cuando estuvo lesionado con la Real Sociedad también lo citó para estar en la convocatoria. El zaguero del Leeds es una predilección del asturiano por su posicionamiento y buena salida del balón, además de dominio del juego aéreo.

Azpilicueta, constante

No acudía a la selección desde el 2018, pero es un ejemplo en cuanto a comportamiento y actitud. Capitán del Chelsea y líder en el campo. Opta claramente al puesto de lateral derecho titular.

Marcos Llorente, potencia

Será uno de los pulmones de la Roja. Llega como teórico lateral derecho, donde jugó en la anterior ventana, pero puede ocupar cualquier posición en el campo. Una bendición para cualquier míster.

Busquets, capitán

Le ha llegado la hora de ser el primer capitán de la selección ante la ausencia de Ramos. Brújula en cuanto a juego en el centro del campo, su experiencia será clave para guiar al joven grupo de futbolistas.

Rodri, rigor

Su excelente juego táctico y lectura de juego debe servir para dar serenidad al juego español. En principio está llamado a dar descansos a Busquets, aunque no se puede descartar que puedan jugar juntos en momentos puntuales.

Pedri, el talento

A sus 18 años debutará ya en una gran cita. Se lo ha ganado a pulso con su talento y juego con el Barça. Estos días de descanso le permitirán llegar a tope a la concentración y ser un futbolista diferencial.

Thiago, ascendente

Le costó arrancar esta temporada con el cambio de equipo y su llegada al Liverpool, así por haber pasado el Covid-19. A la que se ha recuperado totalmente ha conducido al Liverpool hasta posiciones de Champions League. Básico en la medular de la Roja.

Koke, campeón

Llega crecido con el título de campeón de Liga con el Atlético, que recogió como capitán. Otro jugador que demostró a Luis Enrique que tenía motivos para volver a llamarlo por su entrega, lucha y capacidad en el centro del campo.

Fabián, llegador

El jugador del Nápoles aporta un perfil diferente al centro del campo por su facilidad por llegar al área y también por su disparo desde el borde del área. Da un toque vertical siempre muy necesario.

Dani Olmo, multiusos

El joven delantero del Leipzig puede jugar en cualquier sitio del ataque, incluso en el centro del campo. Es muy hábil, listo en el campo y con olfato goleador. Un jugador para tener muy en cuenta.

Oyarzabal, hábil

El capitán de la Real Sociedad tiene una enorme calidad y define como los ángeles con su pierna izquierda. Su capacidad para adaptarse a distintas posiciones también es muy valorada por el seleccionador.

Morata, 'nueve'

El futbolista de la Juventus cumple con los cánones del clásico 'nueve' que un equipo debe tener en sus filas. Fija a los centrales, da airea arriba y cabecea con precisión. Una figura que nunca se puede perder.

Gerard Moreno, depredador

Máximo goleador español, con el gol entre ceja y ceja y en un estado de forma brutal. Puede jugar de 'nueve' pero también arrancar desde un costado. Una zurda de oro y trabajo incansable para la Roja

Ferran Torres, puñal

El máximo goleador de la 'era Luis Enrique' y un futbolista determinante por su velocidad, verticalidad y capacidad de remate. La banda derecha es su preferida, pero también es polivalente

Adama, flecha

Así se lo conocía en el Barça B y es un futbolista que con su potencia y velocidad puede romper a cualquier defensa desde un costado. Es casi imparable en carrera.

Sarabia, la sorpresa

Nadie lo esperaba por su suplencia en el PSG, pero Lucho ha valorado que puede aportar soluciones en ataque con su calidad. Jugar en un equipo tan competitivo como el parisino también ha pesado en la elección.