El 1x1 de España ante Suiza

Seis jugadores del Barça han sido titulares en la derrota de la selección ante Suiza

Alba ha marcado el único gol de España y los de Luis Enrique han sufrido mucho a balón parado

Luis Enrique : "Esta derrota no me genera ninguna duda de cara al Mundial. Ahora hay que analizar el partido y mejorar".

Estas fueron algunas palabras de Luis Enrique en la rueda de prensa después del partido amistoso contra Suiza / @SEFutbol

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Sorpresa en La Romareda: España ha caído ante Suiza (1-2) en la quinta jornada del Grupo B de la UEFA Nations League. La selección ha jugado uno de los peores partidos de la Era Luis Enrique y se ha visto superado en dos jugadas a balón parado.

Gavi fue titular

Gavi fue titular / SEFUTBOL

Akanji y Embolo han sido los autores de los goles de Suiza y Jordi Alba ha marcado el único gol de España. El jugador azulgrana, que esta temporada apenas está teniendo minutos en el Barça, se ha reivindicado con una buena actuación.

Los azulgranas Eric Garcia, Pedri, Gavi, Busquets y Ferran Torres también han sido titulares, pero no han tenido su mejor día. Además han debutado con la absoluta Nico Williams y Borja Iglesias.

Estas son las notas de los jugadores de España:

4

Unai Simón, Portero

Inseguro

Estuvo irreconocible. No fue el Unai que transmite seguridad de la etapa de Luis Enrique. Se le vio algo nervioso y reaccionó tarde en el remate picado de cabeza de Akanji en el primer gol. No fue su partido y transmitió muchas dudas cada vez que salió de la portería.

4

Azpilicueta, Defensa

Destemplado

Fue de menos a más. Le faltó agresividad en la marca a Akanji en el primer gol de Suiza, pero ganó consistencia con el paso de los minutos. Fue el lateral más posicional, centrado sobre todo en labores defensivas.

5

Eric Garcia Martret, Defensa

Irregular

Empezó siendo el líder de la defensa, ordenado en defensa y protagonista en salida del balón, pero se fue desordenando. Al centro de la defensa de España le faltó dureza y en el segundo gol de Suiza no tuvo suerte: el balón le tocó el pie y entró en la portería. Sufrió a balón parado.

4

Pau Torres, Defensa

Frágil

Salió en la foto del primer gol de Suiza y en varias jugadas defensivas de la selección. Akanji le ganó la partida en el primer gol y no dio sensación de seguridad en ningún momento del partido. La sensación es que no termina de mezclar bien con Eric, al ser de características parecidas. A los dos les va mejor estar acompañados de otro central más físico.

6

Jordi Alba Ramos, Defensa

Goleador

Luis Enrique le dio la titularidad, a pesar de llegar sin ritmo del Barça, y Alba respondió con una buena actuación. Conectado al partido, fue el lateral más ofensivo y marcó el 1-2 con una internada que acabó con un gran disparo.

4

Sergio Busquets Burgos, Centrocampista

Desajustado

España no fue el equipo bien organizado de otros días y Busquets estuvo mucho más incómodo. El centrocampista jugó al lado de Gavi y Pedri pero el equipo fue más largo que de costumbre y le costaron la situaciones de repliegue defensivo.

6

Pablo Páez 'Gavi', Centrocampista

Enérgico

Uno de los mejores de la selección. El azulgrana ganó duelos individuales, estuvo muy participativo y contagió su energía al resto del equipo.

5

Pedri González López, Centrocampista

Discreto

No fue la mejor versión de Pedri y fue de más a menos. Empezó siendo de los jugadores más clarividentes, pero terminó perdiendo balones poco habituales para él. Luis Enrique lo sustituyó en la segunda parte.

5

Ferran Torres García, Delantero

Frenado

Vive un momento difícil. La sensación que transmite es que ha perdido confianza, pero lo sigue intentando. Tampoco con España, y jugando como extremo derecho, logró su mejor versión. El extremo azulgrana no se escondió pero aún está lejos del jugador desequilibrante de la temporada pasada.

4

Pablo Sarabia, Centrocampista

Intrascendente

Es una de las grandes apuestas de Luis Enrique, también ahora, que es habitualmente suplente en su club. El extremo no logró crear peligro en su banda y su mejor aportación fue jugar por dentro para que Alba atacara la banda.

5

Yéremi Pino, Centrocampista

Refrescante

Entró con buen pie en el partido y demostró que es un jugador con desborde que puede ajustarse muy bien a un rol de revulsivo.

4

Marcos Llorente, Centrocampista

Inadvertido

Entró en el partido para jugar de interior y pasó algo desapercibido en un momento donde a España necesitaba ser vertical con poca presencia de los centrocampistas.

4

Carlos Soler, Centrocampista

Testimonial

Salió en la recta final del partido en una España volcada para lograr al menos el empate sin tener ninguna trascendencia.

6

Nico Williams,

Efervescente

Entró en la recta final y la selección encontró soluciones individuales en la banda derecha con él. Estuvo agresivo en el uno contra uno y buscó el gol.

5

Borja Iglesias,

Reclamado

Salió en los últimos minutos y su entrada fue muy celebrada por la afición, que la estuvo pidiendo toda la segunda mitad. Trató de encontrar su momento en el partido, pero apenas tuvo tiempo para ser protagonista.