El 1x1 de España ante Suiza

El 1x1 de España ante Suiza

Gavi volvió a ser de los más destacados de la selección española ante Suiza
Gavi volvió a ser de los más destacados de la selección española ante Suiza | AFP

Sarabia certificó la victoria tras un robo de balón de Ferran Torres en la presión

Gavi y Marcos Llorente lideraron al conjunto español. El blaugran salió ovacionado del Stade de Genève

España consiguió una victoria ante Suiza (0-1) imprescindible para mantener vivas sus opciones de acceder a la final four de la Nations League por segunda edición consecutiva. Los pupilos de Luis Enrique han completado un partido muy serio, especialmente en la primera parte, en la que han asfixiado a Suiza con una presión implacable.

Gavi y Marcos Llorente han liderado el juego de España y Sarabia ha certificado una victoria muy trabajada. Sergio Busquets ha aportado experiencia y liderazgo, mientras que Jordi Alba se ha desdoblado en tareas defensivas mientras los locales no le han exigido defensivamente. Ferran Torres ha estado decisivo con su capacidad para trabajar para el equipo. Un robo de balón sirvió para coger a contrapié a la defensa suiza en el gol de Sarabia.

Así han estado los jugadores de la selección española:

6

Unai Simón, portero

Temerario

Una salida de su área estuvo a punto de costar un disgusto, ya que perdió el balón con la portería desguarnecida, pero es lo que le exige Luis Enrique. Al margen de esa accón puntual, dio continuidad al juego en la salida de balón y en ese aspecto demostró ser un pelotero y tener mucha sangre fría.

6

Azpilicueta, defensa

Firme

Con Marcos Llorente y Ferran Torres por delante, su participación ofensiva se reduce. Se centró en tareas defensivas para mantener su lateral fuera de peligro. Sufrió un poco en las acciones a balón parado de Suiza. Por lo demás, tuvo un partido cómodo.

6

Diego Llorente, defensa

Centrado

Exceputando alguna acción aislada, como ese penalti absurdo que estuvo a punto de cometer por manos mientras forcejeaba con Embolo, se mostró muy concentrado para mantener la línea defensiva muy arriba. Le faltó un poco de atrevimiento en la salida de balón.

7

Pau Torres, defensa

Gladiador

Símplemente granítico. Fue implacable en la marca con Embolo, que acabó aburrido con la anticipación y la fortaleza del central español. En su debe, como en el de su pareja de baile, Diego Llorente, le faltó un poco de atrevimiento para iniciar el juego de ataque con más agresividad.

7

Jordi Alba Ramos, defensa

Profundo

Durante muchas fases del encuentro se convirtió en un delantero más. Combinó con mucho peligro con Sarabia, que centró su posición para dejarle el carril libre. Cada centro suyo lleva sensación de peligro.

8

Marcos Llorente, centrocampista

Vertical

En su primera titularidad como interior aportó dinamismo al centro del campo con su movilidad, su verticalidad y su capacidad para pisar el área. De sus botas salió el pase de gol con el que Sarabia abrió el marcador. Su potencia le hizo rozar el gol en la segunda parte.

7

Sergio Busquets Burgos, centrocampista

Líder

Fue un alivio para los centrales, facilitándoles la salida de balón con su jerarquía y conocimiento del juego de posición. Cubrió mucho terreno en la presión y dio velocidad a la circulación de balón, encontrando a sus compañeros con facilidad.

8

Pablo Páez 'Gavi', centrocampista

Ciclón

Omnipresente. Es un espectáculo verle evolucionar sobre el céspes. Sacó de sus casillas a la defensa Suiza con su agobiante capacidad para presionar. Va a por todos los balones como si fueran el último. Su despliegue defensivo estuvo a la altura de su capacidad para ofrecerse una y otra vez en ataque. La grada del Stade de Genève se rindió cuando salió de una presión con un sombrero.

7

Ferran Torres García, delantero

Decisivo

Es un guerrillero incansable. Aplicado en la presión, un robo de balón suyo propició la jugada del gol de Sarabia. Al margen de su trabajo defensivo, su movlidad en ataque es un regalo para los centrocampistas. Por algo es indiscutible para Luis Enrique y para Xavi en el Barça.

6

Álvaro Morata, delantero

Boya

Clave para dar continuidad al juego de ataque. Sacó de posición a los centrales una y otra vez para desahogar el juego y propiciar los desmarques de los extremos y los interiores.

7

Pablo Sarabia, centrocampista

Goleador

Junto a Unai Simón y Gavi es el único que ha sido titular en los tres partidos de esta Nations League. La confianza que le ha dado Luis Enrique le está convirtiendo en uno de los líderes de la selección española. El gol fue el premio a su buen juego, aunque el esfuerzo le pasó factura y tuvo que ser sustituido mediado el segundo tiempo.

6

Dani Olmo, centrocampista

Polivalente

Salió para jugar de extremo izquierdo, jugó unos minutos de falso ariete cuando Morata abandonó el terreno de juego y acabó de extremo derecho.

6

Koke Resurrección, centrocampista

Veterano

Aportó pausa para retomar el control del juego cuando más presionaban los suizos.

6

Marco Asensio, centrocampista

Apagado

Instalado en la banda izquierda, apenas le llegó el cuero. Aún así, encontró espacios para ensayar su potente disparo.

6

Carlos Soler, centrocampista

Activo

Dio actividad a la presión y a la circulación de balón cerca del área suiza.