El 1x1 de España ante Rumanía

España golea a Rumanía por 5-0

 La Roja cierra como cabeza de serie la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La selección española jugó un partido completísimo ante Rumanía, que estuvo dentro del partido lo que quiso Gerard Moreno, autor de dos goles y un partidazo para enmarcar. Todo el equipo jugó a un altísimo nivel y, de hecho, el primer tiempo acabó ya en goleada (4-0). Solo el paso de los minutos y lo abultado del marcador restó algo de ritmo al encuentro. Y es que el equipo de Robert Moreno no pasó nunca apuros.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante Rumanía:

  • Kepa (7) Oportuno

Solo tuvo que intervenir una vez, pero no pudo estar mejor: paradón a Puscas que habría sido el 1-1. Fue en el primer tiempo y, a partir de ahí, un espectador más del brillante partido de sus compañeros. 

  • Carvajal (5) Arriesgado

Cometió un penalti clarísimo sobre Coman que el colegiado no vio. Pudo costarle caro a España porque Gerard Moreno aún no se había desatado. No pasó apuros más allá de esa jugada puntual y de alguna pérdida irresponsable.

  • Ramos (6) Cómodo

El ataque rumano no inquietó al de Camas, que no tuvo casi ni que esforzarse para frenar las tímidas llegadas del rival. Con estar bien posicionado y seguro al corte tuvo más que suficiente. Llegó milésimas tarde a un remate que podría haber sido el quinto. Se marchó a falta de media hora.

  • Iñigo Martínez (6) Responsable

Se situó serio en el centro de la defensa y secó sin miramientos los intentos por inquietar a Kepa de los rumanos. El balón vivía lejos y se limitó a actuar con intensidad cuando fue necesario. También sacó el balón con criterio.

  • Gayà (8) Pletórico

Jugó un partidazo. Amo y señor de la banda izquierda, Rumanía no intentó desbordarle porque bastante tenía con intentar frenar al lateral del Valencia. Asistió para que marcase Gerard Moreno y también para que casi lo hiciera Morata. Un puñal que todo lo hizo bien, pese que fue de más a menos, como todo el grupo.

  • Fabián (8) Ostentoso

Tiene una zurda de seda y la usa con toda la verticalidad que le permite el partido. Si no se lo permite, derriba la puerta con pases que rompen cualquier línea. Un espectáculo verle jugar. 

  • Busquets (7) Resistente

No está en su mejor momento y perdió algún balón que, ante otro rival, podría ser peligroso. Pero no le da nunca la espalda al partido. Tanto que, cuando ya languidecía dio un paso adelante que ayudó a marcar el quinto a Oyarzábal.

  • Saúl (6) Bregador

Le tocó interpretar un papel algo más oscuro del que en él es habitual. El colchonero, un futbolista talentoso, también sabe bajar al barro cuando es necesario. Su trabajo dio equilibrio al juego colectivo español. Con el balón en los pies, impecable, como siempre.

  • Gerard Moreno (9) Exquisito

Vive en un estado de forma insultante. Todo lo que toca acaba en gol, ya sea un remate de cabeza, un disparo con la zurda o un centro que acaba tocando la defensa. Pero es que también crea, habilita a sus compañeros y acompaña de maldad cada una de sus acciones. Partidazo el suyo.

  • Cazorla (7) Detallista

Puso un centro preciso para que marcase de cabeza Gerard Moreno. Además, antes controló un balón orientado en el área y lo envió al travesaño de rosca. Ver jugar a Cazorla es miel. Solo esos dos contactos ya pagan una entrada, pero hizo más, mucho más, sobre todo dar continuidad al orden del equipo.

  • Morata (7) Conectado

Jugó todos y cada uno de los balones que peleaba con el criterio de un gran delantero centro. Gerard Moreno salió en la foto por su doblete, pero el del Atlético jugó un partidazo como referente y habilitó espacios para vender y regalar. Envió un balón a la madera.

También jugaron: 

  • Oyarzábal (7) Paciente

Le tocó salir cuando el partido, prácticamente, ya se había acabado. Y eso le obligó a correr más de lo necesario. Se perdió lo mejor, cuando España estaba barriendo a su rival. Pero esperó su momento para soltar un latigazo con la zurda que sirvió para poner la manita.

  • Albiol (6) Abatido

Salió por Ramos y un disparo duro y potente de Hagi le envió a la lona. Pudo recuperarse y apretar los dientes durante los minutos en los que más apretaba Rumanía, fruto del bajón de intensidad mostrado por el equipo con el marcador resuelto.

  • Paco Alcácer (6) Aburrido

Entró en el minuto 70 y, como al resto de los suplentes, le tocó jugar el tramo más feo de partido. No llegaban balones y, cuando lo hacían, no venían acompañados de la claridad del primer tiempo.