El 1x1 de España ante Kosovo

Partido impecable de los centrales y de la 'armada azulgrana', que ha destacado frente a los balcánicos

El combinado de Luis Enrique ha superado con solvencia a los balcánicos y da un paso de gigante hacia Catar 2022

España vivió una plácida victoria ante Kosovo en Sevilla

España vivió una plácida victoria ante Kosovo en Sevilla / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Llegaba a la cita con la obligación de ganar España. Y no solo valía sumar los tres puntos, sino que era necesario convencer y volver a la senda del buen fútbol y del dominio después de un partido gris en Georgia y de ser infinitamente superior a su rival pero no plasmarlo en el marcador frente a Grecia (1-1). A priori, la selección número 117 en el ránking FIFA era el rival ideal para que los de Luis Enrique se dieran un festín. En el XI del técnico asturiano han entrado (como contra los georgianos) los tres futbolistas convocados del FC Barcelona. Pedri, el mejor de España (sobre todo en la segunda parte), de nuevo liderando al equipo desde la sala de máquinas junto a Busquets; por su lado, Alba ha confirmado que vuelve a ser el dueño y señor del carril izquierdo.

Lo cierto es que los de 'Lucho' han vivido un partido plácido, sin duda el mejor de estas tres primeras jornadas. Posesión, ocasiones, verticalidad...y goles. El primero lo ha anotado un jugador en estado de gracia y que crece a pasos de gigante. Hablamos de Dani Olmo, que ha colocado una rosca desde dentro del área por en toda la escuadra. El segundo, obra de Ferran Torres, ha llegado al filo del descanso y ha tenido aroma a sentencia.

En la segunda un error de Unai Simón ha podido complicar las cosas, pero lo cierto es que finalmente el tanto de Gerard Moreno ha calmado los ánimos y ha dado tres puntos.

UNAI SIMÓN (Desubicado, 5)

Ensució un partido comodísimo por una salida esperpéntica en la que se le fue el control y luego estuvo hablando ante el jugador kosovar, que marcó acto seguido un golazo desde 40 metros. Hasta ese momento no había apenas intervenido más allá de un par de acciones aéreas.

MARCOS LLORENTE (Reciclado, 6)

De nuevo reciclado por Luis Enrique en el lateral diestro, como ante Grecia. El del Atlético es un todoterreno tremendo y te puede rendir como segundo punta, como extremo, como pivote y, tal y como hemos visto estos días, como carrilero. Probablemente no sea donde más luzca, pero esas condiciones físicas portentosas le hacen cumplir de forma más que aceptable.

ERIC GARCIA (Maduro, 8)

Otro partido de categoría del futuro futbolista del Barça. Le ha venido genial esta ventana de selecciones porque apenas acumulaba 11 minutos en los últimos seis partidos oficiales en el City. Correcto en casi todas las facetas, acertado en la salida de balón y adquiriendo jerarquía en la retaguardia. Parece difícil que Luis Enrique lo mantenga para la Eurocopa si no acumula más presencia en Manchester en esta recta final.

IÑIGO MARTÍNEZ (Impenetrable, 8)

Partidazo del futbolista vasco. No ha cometido casi ningún error y ha enterrado por completo ese penalti que cometió ante Grecia. Tanto en Tfilis como en Sevilla ha rayado a un nivel altísimo. Impenetrable, impecable al corte y con buenos cambios de juego y pases filtrados para dar dinamismo al juego.

JORDI ALBA (Hiriente, 7)

Uno de los mejores el de L'Hospitalet, que ha alzado la voz y que va directo a ser pieza indiscutible en la Eurocopa. El lateral del Barça ha dado la asistencia a Dani Olmo para marcar el primero, antes ha tenido la primera clara de España y ha sido un martillo pilón por el costado derecho de la defensa kosovar.

BUSQUETS (Jerárquico, 7)

Encuentro de esos en los que se gusta Busquets. Plácido en tareas defensivas, con índices altísimos de posesión, jugando mucho en tres cuartos de campo, asociándose por todo el campo. A 'Lucho' le encanta y lo cierto es que está en un buen momento.

PEDRI (Acostumbrado, 8)

Asentado con 18 años en toda una selección española, nunca olvidará el de Teguesta esta ventana de selecciones. Empezó disputando un ratito frente a Grecia y se ha convertido en un fijo para Luis Enrique. Mucho tienen que cambiar las cosas para que el centrocampista azulgrana no esté en la lista de la Eurocopa. Y no solo para ejercer de figurante.

KOKE (Seguro, 6)

Bien el futbolista del Atlético. Como siempre, dando sentido al juego, seguro en la entrega, llegando con peligro. Oposita para arrancar la Eurocopa de titular, pero para eso tiene que seguir mostrando el mismo nivel con el Atlético. Porque 'Lucho' ha demostrado que no se casa con nadie y que de una convocatoria a la siguiente pueden cambiar muchas cosas.

FERRAN TORRES (Insistente, 7)

Uno de los más incisivos arriba. El valenciano ha podido marcharse de La Cartuja tranquilamente con dos o tres dianas. Ha tenido varias ocasiones de peligro, ha estado muy activo y ha logrado el premio al filo del descanso con un disparo ajustado lejos del alcance de Ujkani.

DANI OLMO (Brillante, 7)

Un futbolista que no para de crecer y que demuestra día tras día que tiene una madurez muy por encima de lo que dice su DNI. Juega con inteligencia y es hiriente en sus acciones. Después de aparecer en el descuento contra Georgia para ser decisivo con un golazo, Dani ha marcado otra obra de arte por la escuadra frente a Kosovo para abrir la lata.

MORATA (Errático, 6)

Se le ha resistido el gol al madrileño. Lo ha intentado de todas las formas, ha estado activo, ha respondido a la confianza de Luis Enrique pero se ha marchado de vacío. No ha sabido aprovechar las situaciones que ha tenido dentro del área ni los espacios y desajustes del combinado balcánico. No lo tendrá fácil para ser el delantero titular en la Eurocopa.

GERARD MORENO (Bendecido, 7)

Ahora mismo, salvo lesiones, pinta como el ariete titular para la Eurocopa. No ha podido participar casi en esta ventana, pero está a un nivel espectacular y tiene ese 'duende' que hace que todo lo que toque se convierta en oro. Ante Kosovo ha entrado en el segundo tiempo y a los pocos minutos ha marcado de cabezazo tras córner el gol de la tranquilidad, el 3-1.

FABIÁN (Correcto, 6)

Buenos minutos para el del Nápoles, que ha ejercido de revulsivo junto a Gerard a pesar de que no ha entrado tanto en juego como el catalán.

CANALES (Acertado, 6)

Ha tenido tiempo para contactar un par de veces con el balón y ayudar a calmar el partido y mantener la posesión.

RODRI (Equilibrio, 6)

Ha dado fluidez y refresco al centro del campo. No lo tendrá fácil para sentar a Busquets.

SERGIO RAMOS ('Homenajeado', 6)

Ha disputado unos minutos con más sabor a homenaje que otra cosa.