El 1x1 de España contra Italia

Luis Enrique apostó por sacar a Morata del once y jugar con Dani Olmo de falso '9' ante los transalpinos

Chiesa adelantó a Italia en la segunda mitad, Morata igualó y el pase se decantó en la tanda de penaltis para la 'azzurra'

German Bona

German Bona

España se quedó fuera de la gran final pese a proponer y ser superior en juego a una Italia que, lejos del brillo que estaba mostrando en esta Eurocopa, recordó a la de los viejos tiempos y tuvo la suerte de su lado en los penaltis.

Luis Enrique sorprendió desde la pizarra. Ante una Italia con dos centrales de referencia como Bonucci y Chielini, apostó por sentar de inicio a Morata y jugar con falso '9' en la figura de Dani Olmo. Además del egarense y de Oyarzabal, la otra novedad respecto al once respecto a los cuartos fue la inclusión del azulgrana Eric Garcia en el eje en detrimento de Pau Torres, por lo que Laporte regresó a su habitual perfil izquierdo.

La puesta en escena de la Roja fue inmejorable ante una Italia defensiva y los de Luis Enrique ganaron claramente la batalla del centro del campo y la posesión, pero faltó el gol. Sí lo tuvieron los italianos pese a aparecer mucho menos. Fue tras el descanso cuando Chiesa adelantó a los de Mancini, pero Morata salió desde el banquillo para igualar con justicia.

Otra prórroga, la tercera consecutiva y como no pasó apenas nada, de nuevo penaltis. Y esta vez Unai Simón solo pudo atajar uno, mientras Dani Olmo y Morata erraron por la Roja.

Este es el 1x1 de los jugadores de España ante Italia: