El 1x1 de España contra Suecia

España golea a Suecia

 La Roja ganó por 3-0 a los suecos gracias a los goles de Ramos, Morata y Oyarzabal / sport

German Bona

German Bona

España goleó a Suecia gracias a una gran segunda mitad. Robert Moreno alineó a los azulgranas Jordi Alba y Sergio Busquets en el once titular. La 'roja' dominó de principio a fin en el primer tiempo, pero no consiguió adelantarse en el marcador. de hecho, sí celebró un gol, de Rodrigo pasado el primer cuarto de hora, pero el colegiado lo anuló sin motivo, pues Parejo, el autor del apse, estaba habilitado, y su compañero en el Valencia, por detrás del balón. Se echó, sin duda, en falta el VAR.

Tras el descanso, llegaron los goles. La roja puso una marcha más y Suecia ya no pudo aguantar en defensa. Los escandinavos cometieron dos penaltis claros marcados por Sergio Ramos y Morata, y Oyarzábal cerró la cuenta. España va lanzada a la Eurocopa 2020.

Este es el 1x1 de la selección española ante Suecia:

Kepa (7), Afianzado

Apunta a titular definitivo con la selección. De los pocos que repitió respecto al partido ante Islas feroe. El poco trabajo que tuvo, como un disparo de Quaison, lo solventó con seguridad. 

Carvajal (6), Selectivo

Supo seleccionar con acierto las subidas por la banda y, a la vez, controlar en defensa sin apuros. Un partido plácido en el que se encontró cómodo, pero menos activo que Alba por el otro costado.

Íñigo Martínez (6), Consistente

Buena pareja para un Sergio Ramos más acaparador en todas las acciones. El vasco se limitó a ejercver su trabajo sin fisuras y también sin alardes. Se marcjó con molestias.

Sergio Ramos (8), Entusiasmado

Estuvo en su salsa, en el Bernabéu y muy protagonista. Reclamó un penalti, lo probó de chilena y abrió la lata al transformar una pena máxima sin florituras ni 'panenkas', pero con precisión y engañando a Robin Olsen. 

Jordi Alba (7), Insistente

El azulgrana aumentó sus prestaciones y subió la banda como en sus mejores momentos de la temporada. No sufrió atrás.

Sergio Busquets (7), Oxigenador

Cubrió una amplia parcela del terreno de juego y cumplió con creces. No se complicó la vida y tapó bien las ofensivas de los suecos. Ya en el descuento, lo probó con un disparo potente que se fue alto.

Parejo (7), Motor

Casi todo el fútbol de la selección pasó por sus botas. Se mostró clarividente y con criterio. Ha acabado la temporada en su mejor momento.

Fabián (8), Atrevido

Fue quien más lo intentó con disparos desde la frontal. Justificó su titularidad ofreciéndose en todo momento y con mucho desparpajo.

Isco (7), Conectado

Se le vio otra vez con la roja más intenso y participativo que en cualquier partido con el Real Madrid. Se atreve más con confianza y rozó el gol en un buen chut cruzado. Partiendo desde la derecha, se fue muchas veces al centro.

Rodrigo (5), Anulado

Se peleó con los 'armarios' rivales y lo dio todo, pero apenas pudo ser protagonista. Cuando lo consiguió, el colegiado le anuló el gol injustamente.

Marco Asensio (5), Escaso

Su mejor acción, el centro que provocó las claras manos de Larsson y el penalti para abrir el marcador. Combinó por su banda con Jordi Alba, pero le faltó una mayor regularidad. Fue el primer sustituido. 

También jugaron:

Morata (7), Ejecutor

No fue titular, pero salió muy reforzado. Provocó penalti con una brillante y rápida acción individual, Sergio Ramos le dio el balón y lanzó la pena máxima por el mismo sitio que el camero.

Oyarzábal (7), Motivado

Supo aprovechar los minutos que tuvo, primero con arrancadas de mérito y después subiendo el tercero en el marcador, su primero con la selección. Recorte y chut colocado con la izquierda.

Diego Llorente (s.c.), Incentivado

Apenas tres minutos y ya con 3-0 para participar de la fiesta.