El 1x1 de España ante Rumanía

España vence en Rumanía

 La Roja logró su primera victoria en Rumanía tras vencer 1-2 (Ramos, de penalti, y Alcácer) al cuadro rumano / sport

German Bona

German Bona

La selección española sufrió en Bucarest, pero sumó trres puntos de oro. La 'roja' gozó de clarísimas ocasiones de gol en la primera mitad, especialmente por parte de Paco Alcácer, pero solo encontró el gol en una pena máxima cometida sobre Ceballos y transformada por Sergio Ramos. En la otra área, Kepa no se tuvo que emplear, pues no hubo ningún chut entre palos de los rumanos.

En la segunda parte, España puso pronto tierra de por medio, pero el equipo se relajó y los rumanos recortaron con Andone. Kepa salvó el triunfo en el último instante.

Este es el 1x1 de la selección española ante Suecia: 

Kepa (8), Salvador

Inédito hasta el gol local, poco pudo hacer ante el cabezazo de Andone. Le marcaron en la primera que le remataron, pero en el tiempo de descuento salvó a la selección española con un rechace espectacular con los pies.

Jesús Navas (8), Rejuvenecido

A sus 33 años, le sienta bien la posición de lateral. Cabalgó la banda incansable y se mostró certero en el pase. Vive una segunda juventud.

Llorente (5), Expulsado

Robert Moreno busca una pareja en el eje para Ramos y Llorente tenía una gran oportunidad para reivindicarse. Correcto en la anticipación, le marcó la jugada de la expulsión. Se quedó fuera de sitio y Puscas fue muy inteligente para provocar la falta.

Sergio Ramos (6), Controvertido

Preciso en el lanzamiento de penalti, lo celebró con el gesto de ponerse unos anteojos y el público se lo tomó a mal. Abucheado en cada acción, perdió la concentración y salió en la foto del primer gol rumano. 

Jordi Alba (7), Asistente

Encontró a Paco Alcácer en el el 0-2 como suele encontrar a Messi. El de L'Hospitalet se sintió muy cómodo en las subidas por la banda y se compenetró con Ceballos, en una asociación muy interesante.

Sergio Busquets (7), Experto

Comenzó con alguna imprecisión, pero se fue asentando y se convirtió en pieza clave para amarrar la victoria. Su experiencia le permitió abarcar los espacios y frenar a los rivales. Puso a prueba a Ciprian con un chut lejano y fue un pulpo.

Fabián (8), Gourmet

Todo lo hace bien. El del Nápoles tiene mucha clase y una gran capacidad para aglutinar el juego. Dio una lección de posicionamiento y visión de juego. El mejor de la 'roja'.

Saúl (5), Apagado

El centrocampista con menos incidencia. Trabajó y luchó, pero estuvo más tímido que sus compañeros, sobre todo en la creación.

Rodrigo (5), Desconectado

Escorado a la derecha, fue claramente de más a menos hasta que fue sustituido. Destacó en un gran pase a Alcácer, también chutó una vez con peligro, pero después, nada más.

Alcácer (6), Insistente

Lo intentó de todas las maneras posibles, ya en el primer minuto la tuvo, y no se vino abajo al fallar ocasiones claras. Encontró la recompensa al marcar el segundo. Siempre se las apaña para estar en la zona de los goles.

Ceballos (6), Detallista

Es un futbolista de detalles, como el inmenso pase a Jordi Alba que dio origen a la jugada del segundo gol de la 'roja'. Pero también de lagunas. A veces, parece increíble que con su inmensa calidad no haya trriunfado en el Real Madrid, pero le falta mayor consistencia.

También jugaron: 

Oyarzabal (6), Eléctrico

Alivió la presión rumana responsabilizándose de la pelota y buscando la poertería contraria. Un soplo de oxígeno.

Sarabia (6), Flecha

Entró con el partido roto y fue protagonista. Inclinó el campo para el área rival y su único error fue la precipitación.

Hermoso (6), Concentrado

Salió para contener tras la expulsión de Llorente y cumplió con su cometido.