El 1x1 de España ante Malta

Morata lidera España ante Malta

 El colchonero se reencontró con el gol 500 días después y marcó los dos tantos de la victoria de La Roja ante el cuadro maltés / SPORT.es

Lluís Payarols

Lluís Payarols

La selección española se impuso por 0-2 a Malta en su segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Los jugadores de la Roja pudieron dedicarle un triunfo incontestable a su director técnico, Luis Enrique, quien tuvo que regresar a España por motivos familiares, según se comunicó este martes.

Fue un partido resuelto por dos goles de un Morata que se reencontró con las dianas en la selección y aderezado por la buena actuación del blaugrana Sergi Roberto, excelente en la zona ancha.

Estas son las puntuaciones de los 14 que actuaron:

Kepa (sc) Espectador

Como escribían tiempo atrás, su actuación se podría definir con un 'sin calificar por falta de trabajo’, aunque tuvo un susto en la primera parte.

Sergi Roberto (7) Desbordante

Nueva exhibición del de Reus, un tormento para Malta con sus apariciones en todas las posiciones. Partido completísimo que acabó como centrocampista.

Sergio Ramos (6) Tocador

No tuvo problemas en su posición habitual y se dedicó a distribuir balones entre sus compañeros. Probó fortuna con las faltas, sin acierto.

Mario Hermoso (7) Asistente

Además de cumplir –no era difícil- en su posición de central, se sacó de la chistera un pase en profundidad desde el círculo central que aprovechó Morata para inaugurar el marcador.

Gayà (5) Liberado

Cuando Robert Moreno retiró a Bernat, el de Pedreguer ganó presencia por su banda izquierda. Fue de menos a más.

Rodri (5) Trabajador

Intervino lo que pudo en la elaboración del juego de España, controlando la situación en el centro del campo de forma más efectiva que brillante. Cumplió.

Canales (6) Creador

El bético fue de los mejores en la zona ancha, proponiendo y desbordando entre líneas. Puso algún que otro balón interesante y dio chispa al juego de la Roja.

Saúl (5) Desacertado

No fue la noche del ilicitano, sin encontrar su sitio en el terreno de juego y con el punto de mira desviado en los disparos que intentó en los minutos que jugó.

Marco Asensio (6) Constante

Otra oportunidad que no pudo rubricar el balear con la selección española. Lo intentó todo en ataque pero le faltó fortuna para culminar ante Bonello.

Bernat (5) Tapado

Fue protagonista del invento de la noche del cuadro técnico, compartiendo banda con Gayà, y se estrelló una y otra vez en los jugadores malteses.

Morata (7) Artillero

Necesitaba los goles como agua de mayo y los encontró en La Valetta. Firmó las dos dianas de la selección, aprovechando sendas asistencias de Hermoso y Navas.

También jugaron:

Muniain (6) Batallador

El jugador del Athletic se fajó como pudo en los minutos que le dio Robert Moreno. Tenía ganas de jugar y las puso.  

Navas (7) Incisivo

El palaciego está de dulce y revolucionó el juego por su banda, asistiendo a Morata en el 0-2 con un gran serviciio al segundo palo.

Rodrigo (sc) Testimonial

Poco pudo aportar en los minutos que jugó.