El 1x1 de España ante Gales

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

España dejó Cardiff con una victoria muy cómoda ante Gales. Los de Luis Enrique no tuvieron ningún tipo de problemas para imponerse con claridad a su rival, al que superaron gracias a los goles de un Alcácer en estado de gracia, autor de un doblete, Sergio Ramos, que remató una falta desde la esquina de Suso, y el cuarto de Bartra, gracias a otro servicio del futbolista del Milan. Gales logró el gol del honor casi al final.

Estas son las notas de los futbolistas españoles en el partido ante Gales:

DE GEA (6) Aburrido

Siguió el partido de lejos porque a Gales le costaba muchísimo acercarse a su portería. El poco trabajo que tuvo lo resolvió sin problemas, sin necesidad de esforzarse demasiado. Jugó solo el primer tiempo.

AZPILICUETA (6) Contenido

La presencia por su banda de Suso evitó que protagonizara aventuras en ataque. Estuvo atento a los contragolpes que, en principio, debía hacer Gales, pero acabó participando poco y casi siempre en zonas con poca influencia.

ALBIOL (6) Cómodo

Dejó el protagonismo escénico a Ramos y se dedicó a completar un primer tiempo sin florituras, tanto en defensa, cortando los tímidos ataques de Gales, como en la construcción, moviendo el balón rápido hacia el centro del campo.

RAMOS (7) Motivado

Es de esos jugadores que no saben jugar amistosos. O juegan o se quedan en casa. Salió dispuesto a no conceder ni un milímetro a su rival, al que marcó de cerca y al que, además, marcó el segundo gol de España con un remate de cabeza plácido, ejecutado sin marca. No salió tras el descanso.

GAYÁ (6) Participativo

Fue siempre una solución para oxigenar cuando el rival cerraba filas. Desde la banda izquierda se ofreció una y otra vez para que sus compañeros tuvieran una salida. No se prodigó en ataque porque esa era tarea de Alcácer. Perdió un balón en el área que a punto estuvo de costar el gol de Gales.

RODRI (7) Visionario

Tiene todo el rectángulo de juego en la cabeza y a los veintidós futbolistas colocados sobre el césped. Así es fácil tomar siempre la mejor decisión, logrando que el juego de España tuviera la fluidez necesaria en todo momento.

SAÚL (6) Estirado

Suya, junto a Ceballos, era la tarea de llevar el balón hacia arriba. No estuvo nítido del todo en el pase, lo que restó trascendencia a su juego, pero el equipo tampoco necesitó su mejor versión. Descansó en el segundo tiempo.

CEBALLOS (6) Tocador

Instalado cerca de Saúl, interpretó un papel parecido al suyo, tocando rápido para desordenar a Gales y permitiendo que las bandas fueran un peligro constante para el rival. Buena actitud, pero le faltó algo de clarividencia.

SUSO (7) Especialista

Suyo fue el centro que acabó en el primer gol de Alcácer y la asistencia, de falta, del segundo de Ramos. También se la puso para que marcara Bartra. Tiene una zurda privilegiada y casi marca un golazo de rosca con un disparo que acabó en la madera.

MORATA (6) Implicado

Fue la referencia, pero se hartó a bajar para pedirla en corto, buscando descolocar a los centrales para crear espacios. Estuvo muy activo, ofreciéndose sin descanso y mostrándose muy peligroso. Le faltó precisión en los últimos metros, donde no acabó de hacer daño.

ALCÁCER (8) Enrachado EL MEJOR

Enchufó la primera que tuvo, sin pensárselo. Y la segunda. Todo lo que toca acaba en gol y no falló en su regreso a la selección. Incluso sin jugar de delantero centro, posición que ocupó Morata, obligándole a llegar por banda izquierda.

KEPA (6) Batido

Jugó la segunda mitad y pasó prácticamente inadvertido hasta que España se relajó. Tuvo que detener un par de disparos lejanos y nada pudo hacer ante el remate de Vokes para evitar el gol. 

BARTRA (7) Rescatado

Luis Enrique lo ha recuperado para la causa. El catalán jugó la segunda mitad y resolvió sin apuros su regreso a la selección con un partido sólido que redondeó con su primer gol con España, de cabeza. Estuvo algo inocente en el remate de Vokes en el gol de Gales.

KOKE (6) Enlace

Entró tras el descanso para liberar a Morata de la responsabilidad de bajar a buscar el balón. Actuó de nexo entre el centro del campo y la delantera. Correcto, sin más.

JONNY OTTO (6) Debutante

Fue una de las sorpresas de la convocatoria y Luis Enrique permitió que se estrenara como absoluto con la selección. Dio una asistencia para que marcara Aspas, pero estaba en fuera de juego. 

IAGO ASPAS (5) Peligroso

Salió los últimos veinte minutos y buscó el gol de forma insistente. Lo encontró, pero no subió al marcador al estar en fuera de juego. Perdió el balón que acabó en el gol local.

RODRIGO (6) Incordio

Disfrutó de muy pocos minutos, pero lo dio todo durante ese tiempo, buscando molestar a la defensa de Gales.