El 1x1 de España ante Croacia al descanso

Saúl abrió el marcador con un cabezazo inapelable

Saúl abrió el marcador con un cabezazo inapelable / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

España goleó a la subcampeona del mundo en una primera mitad en la que todo le salió bien al equipo de Luis Enrique. Croacia no aprovechó las ocasiones que tuvo al inicio del partido y lo pagó con un Asensio inspirado fuera del área y un Carvajal y un Saúl en estado de gracia.

Estas son las notas de los futbolistas españoles en el partido ante Croacia:

DE GEA (5) Temeroso

El equipo de Luis Enrique pide un portero que no viva resguardado bajo palos, de forma tan conservadora. Completó una buena primera mitad, pero aportaría algo más si ejerciera de libre. El problema es que, con los pies, erró un pase que casi costó un gol de Croacia. Sin ese fallo, su primera mitad habría sido mejor.

CARVAJAL (8) Abusón

Iba tan sobrado que fue capaz de dar una asistencia que no acabó en gol de Rodrigo por muy poco y, además, de evitar un gol cantado de Perisic. Luego volvió a la carga y, esta vez sí, se la puso a Saúl para que rematara de cabeza a gol. El mejor del primer tiempo.

NACHO (5) Blando

Necesitó la ayuda de sus compañeros (sobre todo de Carvajal y Ramos) para que no le sacaran los colores en más de una ocasión con las llegadas de los croatas. Demasiado dubitativo cuando el partido pedía más contundencia. Mejoró con el paso de los minutos.

RAMOS (5) Sorprendido

Perisic, al que debía seguir él en la mayoría de las ocasiones, le puso nervioso con varias llegadas en las que le ganó la espalda. Se obstina tanto en ayudar en la posesión que a veces olvida que es central y debe defender.

GAYÁ (5) Romo

Pasó inadvertido, casi sin protagonismo de ningún tipo en un primer tiempo en el que se dedicó a recibir y sacársela rápido. Sin mayores problemas, sin arriesgar. Se animó con el paso de los minutos, todo hay que decirlo.

BUSQUETS (7) Imán

Salvo un error en la salida preocupante que estuvo a punto de costar el 0-1 durante los primeros minutos, todo lo que hizo lo hizo bien. Todos los balones pasaban por él, como si atrayera el esférico. Envió uno en profundidad a Carvajal que casi acaba en gol de Rodrigo.

SAÚL (7) Elástico

De lo más destacado de la primera mitad. Tanto llegaba a recibir en defensa como se unía al ataque. Un desparrame físico aprovechado a cuentagotas por sus compañeros. 

CEBALLOS (6) Jugón

Aprovechó la titularidad para, con el paso de los minutos, calentar su juego y ofrecer al equipo soluciones desde el centro del campo. De menos a más, mostró que tiene talento. Solo falta que lo exhiba con mayor regularidad.

ASENSIO (7) Cañonero

No jugó un buen primer tiempo, por mucho que marcara desde fuera del área dos goles. El primero no fue un gran disparo, pero falló la defensa y el portero croata, que estuvo despistado, regalándole la red al madridista. El segundo habría sido un golazo, un cañón con la zurda impresionante, sino fuera porque el balón fue al palo y entró porque rebotó en Kalinic.

RODRIGO (5) Coartado

La defensa croata estuvo tan encima del punta valencianista que acabó pasándolo mal. No le llegaban balones y no se sintió cómodo. No dejó nunca de pelear, que es lo que se le pide a la referencia cuando no puede aparecer.

ISCO (5) Repetitivo

Siempre la misma jugada, ese recorte que, cuando sale, extrae de la grada el "oooh" y, cuando no, obtiene murmullos. No es lo mismo jugar bonito que jugar bien.