El 1x1 de España ante Croacia

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

España goleó a la subcampeona del mundo en un un partido en el que todo le salió bien al equipo de Luis Enrique. Croacia no aprovechó las ocasiones que tuvo al inicio del partido y lo pagó muy caro, carísimo, con un resultado histórico que les dejará un muy mal sabor de boca.

Estas son las notas de los futbolistas españoles en el partido ante Croacia:

DE GEA (6) Indultado

Salvo un error en la salida y una parada en el primer tiempo, no se le conoce intervención alguna más. El portero del United vivió un partido plácido, que pudo ver tranquilamente desde la posición que ocupa siempre, bajo palos.

CARVAJAL (8) Abusón

Iba tan sobrado que fue capaz de dar una asistencia que no acabó en gol de Rodrigo por muy poco y, además, de evitar un gol cantado de Perisic. Luego volvió a la carga y, esta vez sí, se la puso a Saúl para que rematara de cabeza a gol. Todo eso en el primer tiempo. En la segunda no bajó el pistón, como si fuera a pilas. 

NACHO (6) Blando

Necesitó la ayuda de sus compañeros (sobre todo de Carvajal y Ramos) para que no le sacaran los colores en más de una ocasión con las llegadas de los croatas. Eso en el primer tiempo. Luego ganó contundencia, ayudado también por el dominio aplastante de la Selección sobre su rival.

RAMOS (6) Trilero

En el gol que marcó de cabeza le dijo a Vida "¿dónde está la bolita?". Respondió el mismo: "Besando la red". El central no se enteró de que el capitán le había engañado con un simple movimiento de cintura. Su único lunar, que obstina tanto en ayudar en la posesión y en ataque que a veces olvida de defender.

GAYÁ (6) Romo

Pasó inadvertido, casi sin protagonismo de ningún tipo en un primer tiempo en el que se dedicó a recibir y sacársela rápido. Sin mayores problemas, sin arriesgar. Se animó con el paso de los minutos, todo hay que decirlo. En la segunda mitad siguió la misma tónica, guardando la ropa y sin mojarse más que los pies. Buen debut, pese a todo.

BUSQUETS (7) Imán

Salvo un error en la salida preocupante que estuvo a punto de costar el 0-1 durante los primeros minutos, todo lo que hizo lo hizo bien. Todos los balones pasaban por él, como si atrayera el esférico. Envió uno en profundidad a Carvajal que casi acaba en gol de Rodrigo. Es el mediocentro que guarda la posición y conserva la posesión.

SAÚL (7) Elástico

De lo más destacado de la primera mitad. Llegaba a recibir en defensa y, a partes iguales, se unía al ataque. Un desparrame físico aprovechado a cuentagotas por sus compañeros. Marcó el gol que abrió el marcador de cabeza a pase de Carvajal. 

CEBALLOS (6) Jugón

Aprovechó la titularidad para, con el paso de los minutos, calentar su juego y ofrecer al equipo soluciones desde el centro del campo. De menos a más, mostró que tiene talento. Solo falta que lo exhiba con mayor regularidad, pero jugó un muy buen partido.

ASENSIO (8) Cañonero

No jugó un buen primer tiempo, por mucho que marcara desde fuera del área dos goles. El primero no fue un gran disparo, pero falló la defensa y el portero croata, que estuvo despistado, regalándole la red al madridista. El segundo habría sido un golazo, un cañón con la zurda impresionante, sino fuera porque el balón fue al palo y entró porque rebotó en Kalinic. La segunda mitad fue un festival en el que exhibió todo su talento.

RODRIGO (6) Paciente

La defensa croata estuvo tan encima del punta valencianista que acabó pasándolo mal durante muchos minutos en los que le llegaban balones. No se sentía cómodo, pero no dejó de pelear hasta ver puerta, tras un pase de Isco, que definió por debajo de las piernas de Kalinic. Supo espear el momento.

ISCO (8) Premiado EL MEJOR

Aunque empezó mostrando esa misma jugada que le convierte en mago cuando sale y previsible cuando no, el malagueño fue de menos a más y, cuando empezó a sentirse cómodo y acompañado por un centro del campo dinámico, exhibió todo su potencial. Completó su buen partido con un golazo dentro del área.

SUPLENTES

RODRI (6) Cumplidor

Salió para dar descanso a Busquets e hizo lo que pedía el partido, seguir moviendo sin cesar de un lado a otro, permitiendo que se lucieran los que juegan arriba.

THIAGO (7) Portento

Salió desde el banquillo y el juego de la Roja mantuvo el nivel. Se dedicó a hacer lo que mejor sabe: conducir y pasar, pasar y conducir. Siempre con criterio. A punto estuvo de marcar desde fuera del área. Un portento.

AZPILICUETA (6) Refresco

Dio un respiro a Carvajal tras su partidazo y no tuvo mayores problemas para disfrutar de la fiesta que se montó la FEF en el Martínez Valero.