El 1x1 de España ante Bosnia

Brais dio la victoria a la Roja en su debut con la absoluta

Brais dio la victoria a la Roja en su debut con la absoluta / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

En un partido de ritmo muy lento, España firmó una discreta victoria ante la selección de Bosnia en el estadio Gran Canaria de Las Palmas gracias a un gol del debutante Brais Méndez en el minuto 78. 

La selección no volverá a jugar hasta marzo de 2019, ya en partidos correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020.

Así jugó la selección española su último partido:

Kepa (6) Sobrio

Detuvo un remate de Visca en el primer lance del partido. No tuvo demasiado trabajo pero lo solventó con sobriedad, sin alardes pero sin errores. Sin problemas en el juego de pies. Supo transmitir tranquilidad a sus defensas. 

Jonny Otto (5) Desafortunado

El lateral diestro no tuvo suerte en su segundo partido con la absoluta: perdió un par de balones peligrosos y apenas pudo aportar nada en ataque. En el arranque de la segunda parte sufrió un golpe que le obligó a abandonar el partido. 

Mario Hermoso (6) Fluido

En su primer partido con la selección, el central del Espanyol fluyó sin problemas. No acusó el nerviosismo, sacó a relucir alguna de sus mejores virtudes (como la salida de balón) y mostró candidatura para convertirse en un habitual de las convocatorias de Luis Enrique. 

Llorente (6) Creciente

Bosnia no apretó demasiado a la defensa española, pero Llorente supo estar a la altura. Empezó con cierta timidez pero se fue creciendo con el paso de los minutos. Estuvo contundente cuando la jugada lo demandaba. También intentó sacar el balón jugado con frecuencia., tirando de galones con respecto a Hermoso, su compañero en el eje de la defensa.   

Gayà (6) Activo

Dio vida a la banda izquierda de la selección: intenso en defensa y activo en ataque, aunque con menos profundidad de lo que hubiera deseado. Cuando subió por su banda, logró crear peligro, sobre todo en la segunda parte y especialmente, en la jugada del gol de Brais Méndez. 

Rodri (6) Equilibrado

Ocupó la posición habitualmente reservada a Sergio Busquets. Dio equilibrio al equipo, aunque se echó en falta una mayor fluidez en la circulación de balón en la medular. Fue la referencia del equipo en el centro del campo.  

Suso (5) Discreto

El jugador del Milan no pudo exprimir lo mejor de su juego: tiene un gran golpeo del balón, pero el partido no le dio oportunidades de lucirse. Jugó como interior, más retrasado de lo que suele hacerlo en el Milan, y eso pareció penalizarlo. 

Ceballos (5) Eclipsado

A diferencia del partido anterior, donde había sido el mejor de España, no entró demasiado en juego. Su misión de moverse entre líneas se quedó a medias. Fue sustituido por Fornals en el ecuador de la segunda parte. 

Asensio (6) Voluntarioso

Intentó dar un paso adelante, en una selección formada básicamente por jóvenes y futbolistas con poca experiencia en la selección. Se movió con habilidad por todo el frente de ataque, complicando la vida a los defensas bosnios con su verticalidad. Tuvo la oportunidad de marcar al filo del descanso en un claro remate de cabeza desde el punto de penalti pero su remate salió demasiado blando. 

Isco (7) Líder

Empezó el partido como capitán y quizá motivado por el brazalete, intentó convertirse en el líder del equipo a la hora de construir juego. Se movió como teórico interior zurdo, filtrándose entre líneas, de fuera hacia adentro y buscando el remate desde media distancia. Su actitud fue de lo mejor del equipo. 

Morata (5) Peleón

Aunque pasa por ser un jugador de área, se movió por todo el frente de ataque para pelear cada balón que le cayó cerca. Se fajó con los defensas bosnios una y otra vez, pero le faltó presencia en el remate. Bajó a recibir incluso al centro del campo, intentando mostrarse a sus compañeros una y otra vez para jugar de espaldas a la portería rival. Falló un gol claro en el minuto 57.  

También jugaron:

Azpilicueta (5) Cumplidor

Suplió a Otto en el inicio de la segunda parte. No tuvo demasiado trabajo en defensa. Intentó aprovechar su banda en ataque, aunque sin perder la espalda en ningún momento. 

Brais Méndez (7) Premiado

Debutó en la selección supliendo a Suso en el 57'. Se mostró ilusionado y atrevido, ofreciéndose en ataque y filtrando balones al área de Bosnia. Se llevó el premio de la noche al marcar el gol de la victoria en el minuto 78. 

Pablo Fornals (6) Vertical

Jugó como teórico interior zurdo, pero siempre con la portería rival en la cabeza. Vertical y con llegada, dejó apuntes interesantes. Participó de manera decisiva en el gol de Brais, iniciando la jugada.

Rodrigo (5) Desplazado

Entró en la segunda parte, pero jugó más fuera del área que dentro. Lo intentó, pero parece desconectado del gol y tuvo poco remate. La selección echa en falta sus goles. 

Pau López (5) Tranquilo

Cuarto y último debutante de la selección: tuvo un cuarto de hora al final del partido, pero Bosnia ni siquiera chutó a puerta para ponerlo a prueba.