Willy Henangómez, la nueva referencia de la selección española

El pívot de los New Orleans Pelicans se ha erigido como el hombre fuerte de la selección de Sergio Scariolo de cara al próximo Eurobasket

Su experiencia al lado de los Gasol le está sirviendo ahora para ganarse los galones de líder que necesita el conjunto español en el próximo torneo europeo

Willy Geuer ha cogido los galones de líder de la selección en los partidos de preparación

Willy Geuer ha cogido los galones de líder de la selección en los partidos de preparación / FEB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

En los tres encuentros de preparación que ha jugado la selección española, dos ante Grecia y el último ante Lituania, un jugador ha sobresalido sobre el resto de jugadores del conjunto español. Se trata del pívot de New Orleans Pelicans, Willy Hernangómez.

Sus actuaciones han destacado en el proceso de maduración de esta selección que parece haber encontrado al nuevo estandarte después de la salida de los hermanos Gasol en el último Mundial.

A sus 28 años parece contar con la madurez y la experiencia suficiente con ‘La Familia’ para tomar el papel de líder que tanto necesita este equipo en un momento de cambio y que siempre resulta complicado cuando llega la competición.

Preparado para el reto

Y es que Willy Geuer (utiliza el apellido de su madre Margarita que también fue jugadora internacional por España) parece preparado para el reto de hacer olvidar a los hermanos Gasol, una tarea prácticamente imposible, aunque con el deseo de transmitir al equipo una nueva identidad a través de su liderazgo con el apoyo de su hermano Juancho. Son la nueva imagen de España.

Con más de 70 internacionalidades a su espalda –solo superado por dos veteranos como Rudy Fernández y Sergio Lull-, ya lleva un tiempo recorrido en la selección desde 2014 y ya cuenta con los éxitos en el Mundial y Europeo y dos bronces, uno de ellos olímpico.

“Estoy preparado para liderar el equipo”, reconocía recientemente en una entrevista en AS. “Es un reto que me apetece muchísimo. Estoy muy motivado e ilusionado porque es un reto muy bonito el que tenemos por delante y el que tengo yo desde mi papel”, explicaba.

No estará en Vilnius

Y es que el pívot madrileño ya ha mostrado su deseo de liderar al equipo. Ha sido el mejor del conjunto español en los tres partidos: 15 puntos ante Grecia, 23 puntos y 14 rebotes en el segundo duelo ante los helenos, y 25 puntos y 10 rebotes ante la dura Lituania de Valanciunas y Domantas Sabonis.

Tras descansar en el partido ante Lituania en Vilnius por decisión técnica, ya se prepara para el reto de ser el hombre que ha de tomar el relevo a los Gasol y el legado que han dejado. “Lo más importante, la diversión, el sacrificio, el trabajo, la cohesión. Unidad creo que es la palabra que lo englobaría todo”, decía Willy, que espera verlo traducido en un buen Eurobasket en apenas dos semanas.