El test más exigente de España antes de afrontar los Juegos

La selección española se enfrenta a Estados Unidos la próxima madrugada (03.00h. Cuatro) en la última prueba antes de viajar a Tokio

Scariolo deberá decidir los descartes, pendientes de Juancho Hernangómez

España, durante un entrenamiento en Las Vegas, previo al partido ante Estados Unidos

España, durante un entrenamiento en Las Vegas, previo al partido ante Estados Unidos / FEB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La selección española tiene esta madrugada (03.00) el test más importante de preparación de cara a los Juegos de Tokio. Los de Sergio Scariolo se miden a una Estados Unidos que todavía no tiene completa la plantilla a la espera de los que están disputando la final de la NBA.

Para España, será la mejor oportunidad de ver dónde se encuentra el equipo después de dos jornadas de entrenamientos completos en Las Vegas, donde se disputará el partido amistoso previo al viaje hacia tierras niponas.

Scariolo cuenta para el partido con 15 jugadores y Juancho Hernangómez, del que están pendientes de si finalmente podrá formar parte de la expedición española a los Juegos. El seleccionador se mostraba “optimista” aunque la decisión final la tomarán los médicos  y fisioterapeutas.

Oriola, en el alambre

De la decisión de si Juancho sigue con el equipo o regresa a España, también estarán los descartes que debe efectuar Scariolo. El azulgrana Pierre Oriola es el que está más pendiente de lo que suceda con el jugador de Minnesota.

Si finalmente Juancho viaja con España, lo descartes que parecen más probables serán el del propio Oriola, que ya se perdió una parte de la preparación, junto a Darío Brizuela y Xavi López-Arostegui. Una decisión que tomará en las horas previas al partido ante Estados Unidos o antes de viajar hacia Tokio.

El duelo ante Estados Unidos tiene el aliciente de ver de nuevo a Pau Gasol midiéndose a sus ex compañeros de la NBA después de una larga ausencia para restablecerse de su lesión en el pie.

Equipo incompleto

Enfrente tendrá jugadores como Kevind Durant, Damien Lillardm, o Draymond Green, a la espera de que se incorporen los tres que están disputando las finales de la NBA y que llegarán sin un solo entreno colectivo: Devin Booker por los Phoenix Suns, y Khris Middleton y Jrue Holiday por los Bucks.

Lo cierto es que sin ser una selección al completo, los Estados Unidos de Gregg  Popovich siguen siendo una piedra de toque para España, que tratará de ofrecer su mejor juego pensando ya en la cita olímpica.