Sergio Scariolo: “Islandia nos puede poner en dificultades”

"Estoy contento con la actitud que han tenido todos los jugadores estos días", comentó el seleccionador

"Islandia es un equipo que nos puede poner en dificultad por su velocidad y su capacidad de tiro de tres", dijo el italiano

Scariolo, durante un entrenamiento del equipo en Pamplona

Scariolo, durante un entrenamiento del equipo en Pamplona / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El seleccionador español, Sergio Scariolo, se mostró satisfecho de cómo fue la preparación en Pamplona para los partidos oficiales que llegan a partir de este mismo miércoles, donde se medirán a Islandia en la ventana de clasificación para el Mundial de 2023.

“Hemos completado unos buenos días de trabajo aquí en Pamplona, mejorando la condición física de los que estaban peor y la condición colectiva del equipo. Todavía queda, pero creo que, siempre dentro de las posibilidades que tenemos y nuestras limitaciones, hemos dado algún paso adelante. Estoy contento con la actitud que han tenido todos los jugadores estos días", aseguró.

"Nos enfrentamos a Islandia, un equipo que nos puede poner en dificultad por su velocidad y su capacidad de tiro de tres y por la presencia de un jugador muy grande dentro de la pintura que ya le ha ganado a Italia en la Ventana. Lo afrontamos con mucho respeto.

Puesta a punto para el Eurobasket

"Nuestro trabajo de puesta a punto de cara al Eurobasket continúa. Es una tarea doble. Una la de competir, no hemos dedicado mucho tiempo a la preparación específica de este partido, mientras sí que hemos dedicado más tiempo a la labor que tenemos que hacer para estar a punto para el Campeonato de Europa.

"Estamos muy bien posicionados en la clasificación para la Copa del Mundo 2023 y nos gustaría sellarla cuanto antes”, finalizó el seleccionador español.